Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Viasat-3 F1 camino a órbita sobre las Américas

    El primer satélite Viasat-3 despegó ayer a las 20:26 EDT, y aproximadamente cuatro horas y treinta y dos minutos después se separó del vehículo de lanzamiento, a cargo de SpaceX.

    Las primeras señales del satélite se adquirieron unos 15 minutos después a través de una estación terrestre en Corea del Sur. En los próximos días, Viasat-3 F1 desplegará sus paneles solares y se desplazará a su ubicación orbital final. Viasat espera que el satélite tarde menos de tres semanas en llegar a su destino orbital final, ubicado en 88.9° longitud oeste.

    Los satélites de la serie Viasat-3 de banda Ka son capaces de entregar más de 1 Terabit por segundo (Tbps) de capacidad cada uno, con flexibilidad dinámica para mover y concentrar esa capacidad donde más se necesita, ya sea en tierra, en el océano o en el aire. Está previsto que los dos primeros satélites se centren en las Américas y en EMEA, respectivamente.

    El satélite Viasat-3 F1 / EMEA se encuentra ahora sometiéndose a pruebas ambientales en la fábrica de Boeing en, California. El tercer satélite Viasat-3 completó la integración final de la carga útil y las pruebas en las instalaciones de Viasat en Tempe, Arizona, y cuando sea puesto en órbota se centrará en la región de Asia Pacífico, completando la cobertura de servicio global de la constelación.

    Viasat se encuentra en proceso de compra y fusión con Inmarsat. Es posible que eventualmente los servicios de Inmarsat y Viasat en banda Ka puedan dar ser utilizados por los mismos terminales, lo cual entregaría a los usuarios capacidad y redundancia adicional para conectividad móvil en aeronaves, buques y tierra.