Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium da a conocer números favorables

    Iridium aumentó los ingresos en un 22 % en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo período del año pasado, con mayores ingresos por servicios comerciales, equipos e ingeniería y soporte. Los ingresos totales en el primer trimestre fueron de 205.3 millones de dólares, según los resultados del primer trimestre de 2023 de Iridium publicados el 20 de abril.

    Los ingresos por servicios comerciales fueron de US$ 112.8 millones, 13% más que en el período comparable del año previo, con un crecimiento en todas las líneas de ingresos, incluyemdo voz y datos, IoT y banda ancha. Voz y datos y banda ancha registraron un crecimiento de los ingresos de 17% en comparación con el mismo período del 2022.

    En particular, los ingresos de IoT aumentaron 12% en el primer trimestre respecto del mismo período del año previo. Los suscriptores totales de IoT crecieron 21% con respecto al período del año anterior a millón y medio, lo que según Iridium fue impulsado por los dispositivos de comunicación personal.

    Los suscriptores de datos comerciales de IoT ahora representan 79% de los suscriptores comerciales facturables de Iridium, frente a 76% en el período del año anterior, dijo el director financiero de Iridium, Thomas Fitzpatrick.

    Iridium confirmó su perspectiva para todo el año 2023, y espera un crecimiento de los ingresos por servicios de entre el 9% y el 11% para todo el año.

    “2023 ha tenido un buen comienzo, ya que continuamos disfrutando de un crecimiento de ventas de dos dígitos en nuestro negocio comercial y vimos otro trimestre récord de ventas de equipos”, comentó el director ejecutivo Matt Desch. “Seguimos viendo una fuerte demanda de equipos de nuestra comunidad de socios y creemos que los lanzamientos de nuevos productos y servicios este año impulsarán un fuerte crecimiento de suscriptores y ganancias de ingresos por servicios”.

    Fuente: Via Satellite.