Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Terminal BGAN para uso por personal en movimiento comienza a ser comercializado

    Disponible inicialmente para clientes gubernamentales, el BGAN Patrol fabricado por Hughes usa una antena portátil que no requiere apunte para proveer 200 Kbps a través del servicio de banda-L de Inmarsat, presentando una puerta Ethernet y Wi-Fi incorporado.

    El dispositivo liviano y compacto permite que personal permanezca conectado continuamente mientras se desplaza durante una misión, lo que facilita acceso rápido a una amplia gama de aplicaciones de comunicaciones móviles.

    El nuevo terminal de Hughes se ha sometido a extensas pruebas en 22 países, proporcionando comentarios de usuarios finales que brindaron mejoras que mejoraron la robustez y la confiabilidad en movimiento para escenarios de misión crítica.

    BGAN Patrol se conecta a la red satelital de Inmarsat sin necesidad de que el usuario señale o intervenga, y puede integrarse fácilmente con sistemas y baterías de comunicación existentes de uso táctico. Esto significa que los usuarios finales ya no necesitan hacer una pausa e implementar una terminal estática para comunicarse, lo que aumenta la agilidad y mejora la seguridad de la misión.

    Todd McDonell, presidente de Inmarsat Global Government, dijo: “Todos esperan estar conectados en movimiento hoy: es una parte normal de la vida. Es particularmente importante para aquellos que operan en algunos de los entornos más duros y restringidos, como el personal militar, de seguridad pública o de servicios de emergencia. BGAN Patrol proporciona una forma de conectar a aquellos que están en peligro para protegernos al resto de nosotros”.

    La solución, junto a otros servicios y terminales de Inmarsat y Hughes, está disponbible globalmente a través de Globalsat y sus red de distribuidores.