Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Satélites de Iridium y OneWeb compartieron vuelo proporcionado por SpaceX

    Satélites para ambas constelaciones de órbita baja compartieron el viaje a bordo de un cohete Falcon 9, que se lanzó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg.

    Cinco satélites Iridium Next ayudarán a reponer la constelación de segunda generación, continuando un legado que comenzó con el sistema pionero a fines de la década de 1990 a bordo del cohete Delta II y continuó con la nave más nueva en el propulsor Falcon. El primer lanzamiento del satélite Iridium se produjo el 5 de mayo de 1997.

    Apilados debajo de los satélites Iridium iban 15 satélites OneWeb. más un satélite de demostración denominado JoeySat.

    OneWeb, con sede en Londres, planea 648 satélites de órbita terrestre baja (LEO) para habilitar la conectividad a Internet de alta velocidad y baja latencia para gobiernos, empresas y comunidades en todo el mundo.

    La mayoría de los satélites de Iridium y OneWeb que subieron a sus respectivas órbitas en este vuelo son satélites de respaldo, que estarán preparados para reemplazar rápidamente si fuera necesario satélites que sufran alguna falla, aunque “JoeySat” es un satélite prototipo de la versión siguiente de la constelación de OneWeb.

    Los satélites Iridium se posicionan a 625 km para realizar las comprobaciones, y uno de ellos se traslada a su órbita operativa a 760 km de altitud.

    Los satélites OneWeb van a una órbita circular de 1200 km inclinada 87.9 grados con respecto al ecuador.