Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Terminal portátil para servicio en banda Ka de Inmarsat obtiene premio MSUA

    El nuevo terminal GX Lite proporciona conectividad de banda ancha altamente confiable para usuarios tácticos militares y no militares en todo el mundo a través de la red de banda Ka Global Xpress (GX) de Inmarsat.

    Construido para usuarios terrestres con aplicaciones de "agarrar y llevar", el terminal liviano y compacto aumenta la movilidad del usuario final al tiempo que brinda acceso global y operaciones seguras, a un precio asequible.

    Inmarsat Government desarrolló GX Lite con su socio fabricante de valor agregado, Get SAT, un innovador en comunicación satelital liviana para aplicaciones terrestres, aéreas y marítimas. El terminal es fácil de configurar y operar, estableciendo una conexión de red en cualquier lugar sin necesidad de configuración por parte del usuario. Además, cuenta con una interfaz de panel frontal y una capacidad Wi-Fi que el usuario puede habilitar o deshabilitar.

    El terminal aprovecha las tecnologías de antena de panel plano altamente eficientes y admite las necesidades únicas de los usuarios de tasa de información máxima (MIR) y tasa de información comprometida (CIR) a nivel mundial. Es liviano, delgado y fácil de transportar con un estuche que cabe en el compartimento superior de un avión comercial. Además, el terminal tiene un bajo consumo de energía y puede funcionar con baterías hasta por tres horas.

    Más información via Inmarsat.