Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Kepler obtiene financiamento para expandir su constelación a tecnología óptica

    Kepler Communications ha recaudado $92 millones en una ronda de financiamiento liderada por IA Ventures. La empresa con sede en Toronto planea utilizar los fondos para lanzar una infraestructura de retransmisión de datos ópticos para complementar su red de radiofrecuencia existente.

    La empresa actualmente opera casi una veintena de satélites de órbita baja, con los cuales provee servicios en una modalidad de tránsito almacenado, conocida como "store-and-forward". Pasar a tecnología óptica le permitirá incrementar la cantidad de datos que puede transportar para sus clientes y pasar a modalidad de tiempo real.

    Kepler planea lanzar la infraestructura de retransmisión de datos ópticos en 2024. Su infraestructura de comunicaciones ópticas utilizará dos planos casi ortogonales de satélites de retransmisión en órbitas sincronizadas con el sol, con satélites en cada plano conectados continuamente mediante enlaces ópticos entre ellos, compatibles con la Estándar de la Agencia de Desarrollo Espacial (SDA).

    Los servicios ópticos estarán operativos y disponibles para los clientes en el primer trimestre de 2025. La constelación estará diseñada para operar como puntos de intercambio de Internet (IXP) para la retransmisión de datos de espacio a espacio, vale decir para prestar servicio a otros recursos espaciales.

    “Desde nuestra fundación, Kepler se ha dedicado a posibilitar el futuro de las comunicaciones espaciales; trabajando incansablemente para crear la infraestructura necesaria para el acceso en tiempo real y siempre disponible a los activos espaciales. A medida que construimos The Kepler Network, estamos resolviendo los desafíos que enfrenta la industria y simplificando las comunicaciones de la misión al llevar capacidades modernas de Internet al espacio”, dijo Mina Mitry, directora ejecutiva de Kepler. “Los servicios de Internet en la Tierra transformaron por completo la civilización, y creemos que extender Internet al espacio tendrá el mismo impacto de largo alcance”.

    Fuente: Via Satellite.