Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Cabeza técnica de Iridium predice que mayoría de empresas directo-a-celular van a fallar

    La mayoría de las compañías satelitales directas al dispositivo (D2D) que ahora llegan al mercado probablemente fracasen, advirtió el CTO de Iridium, Greg Felton.

    Hablando en un foro en línea a principios de marzo, el importante ejecutivo dijo que los nuevos jugadores aún deben probar sus modelos de negocios. "En este momento hay mucha inversión y se están probando muchas ideas diferentes y la mayoría de ellas fracasará", afirmó. "La mayoría eventualmente se quedará sin dinero porque no podrán generar suficiente flujo de caja para seguir recibiendo inversiones. Con el aumento del costo del capital, probablemente lo veremos más temprano que tarde".

    Felton agregó que, históricamente, la mayoría de los operadores de satélites se declaran en bancarrota, incluida su propia empresa, que se convirtió en uno de los fracasos más notorios del sector tecnológico cuando colapsó en 1999 después de gastar US$ 5 mil millones en el despliegue de su primera constelación.

    Dijo también que la disponibilidad de espectro y el caso comercial incierto serían los principales impedimentos para el crecimiento del negocio. "Será 2030 antes de que sepamos qué tan grande es este mercado".

    Sin embargo, James Alderdice, vicepresidente de Asia-Pacífico de la startup Lynk Global, dijo que la compañía cree que su caso de negocios está claro para los próximos dos a cuatro años.

    "Nuestro servicio es un servicio de roaming, fundamentalmente un complemento para que los operadores móviles lo agreguen a su red. Cuando los teléfonos estén fuera de cobertura, se conectarán a nuestro servicio satelital", dijo al foro. Lynk estará listo para lanzar su servicio de mensajes de texto con 25 socios operadores en abril, dijo.

    Fuente: Light Reading.