Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Agencia Espacial Europea desarrolla solución para integrar drones al espacio aéreo comercial en conjunto con Inmarsat y TTP

    Inmarsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) han anunciado el desarrollo de un terminal de satélite compacto para vehículos aéreos no tripulados (UAV) como parte del programa de modernización del tráfico aéreo Iris, que allanará el camino para la integración segura de los UAV en el espacio aéreo comercial.

    En la imagen, Andrew Fellde TTP sostiene un prototipo del términal para vehículos aéreos no-tripulados.

    La empresa TTP ha sido encargada de suministra la tecnología básica para un terminal de bajo tamaño, peso, potencia y coste (SWaP-C) con antena integrada. El avanzado terminal, que estará disponible a finales del presente año, será apto para casi todos los vehículos aéreos no tripulados y proporcionará un enlace de datos seguro y siempre disponible entre los vehículos no tripulados, los operadores remotos y el control del tráfico aéreo.

    El terminal miniaturizado de Inmarsat ofrece operaciones escalables más allá de la línea de visión (BVLOS) y abrirá un abanico de posibilidades para los operadores de vuelo, como telemetría para supervisión de estado, retransmisión de voz IP para comunicaciones de control del tráfico aéreo y servicios de datos como streaming de vídeo para aplicaciones de inspección. La conectividad híbrida opcional también se integrará en el terminal y podrá utilizarse allí donde haya cobertura celular, garantizando una experiencia sin fisuras mediante el enrutamiento inteligente de datos y servicios.

    Como parte de Iris, TTP también ha sido contratada para la investigación y el desarrollo de servicios de seguridad para vehículos aéreos no tripulados (UAV), por ejemplo la desconflicción táctica de última milla, conocida como detectar y evitar (DAA). Esto, junto con el nuevo terminal de comunicaciones por satélite para UAV y la tecnología de otros socios de Iris, contribuirá a proporcionar todos los elementos necesarios para que los UAV operen con seguridad en el espacio aéreo comercial.

    Más detalles en Inmarsat.