Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Ejército de Chile contará con Iridium PTT a través de Globalsat

    El servicio, que permite conexión de grupos tácticos con un alto nivel de conveniencia gracias a la funcionalidad y lo compacto de los terminales, entrará en operación el 1 de febrero.

    La Jefatura de Comunicaciones (Jefcom) del Ejército de Chile adjudicó a Globalsat Telecomunicaciones Chile Limitada el servicio de comunicación Iridium PTT (Push to Talk) a 113 terminales satelitales de esa marca, por un monto estimado de US$ 100 mil.

    El Ejército de Chile abrió una licitación en el portal Mercado Público para contratar este prestación el 14 de diciembre del 2022 y cerró el proceso el 3 de enero del presente año con la entrega de las ofertas de Axess Networks, Globalsat Telecomunicaciones Chile Ltda, Publictrail Investment Limitada y Tesam Chile S.A.

    La comisión evaluadora declaró inadmibile la propuesta de Publictrail Investment Limitada por no cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos del concurso y determinó adjudicar el contrato del servicio a Globalsat por cumplir con todos los requisitos económicos, administrativos y técnicos, logrando la puntuación más alta en la matriz de la licitación.

    La empresa suministrará un plan de cobertura satelital Iridium PTT de 750 mil km2 y trece planes con un área de cobertura de 300 mil km2 cada uno. Todos los planes y áreas serán administrados desde una cuenta centralizada a través de la plataforma web correspondiente bajo un perfil de usuario con privilegios de administrador.

    La compañía revisará los terminales satelitales compatibles que se encuentren defectuosos y emitirá un informe técnico y comercial que detalle sus módulos y partes con problemas, con un tope de 10 equipos mensuales evaluados y potencialmente reparados. Este informe se emitirá dentro de un plazo no mayor a 15 días corridos desde la recepción de los equipos.

    Globalsat efectuará una capacitación de uso de equipos PTT, características de la red PTT y gestión y control de áreas en la plataforma para al menos cuatro personas y con una duración mínima de cuatro horas cronológicas en Santiago. Al término de ésta, se entregará un certificado de cumplimiento por parte de la empresa a los asistentes.

    Durante la vigencia del contrato, la empresa asegurará la disponibilidad de la plataforma satelital para cada uno de los talkgroups y equipos ofertados, entregando soporte técnico 24/7 durante los 365 días del año y en idioma español a través de teléfono y correo electrónico.

    Fuente: Infodefensa.