Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Motorola muestra próximo smartphone fabricado por Bullitt con mensajería Inmarsat

    Tal como mencionamos en la nota previa sobre smartphones con chipsets Qualcomm e Iridium, resulta que Inmarsat estaba trabajando con Bullitt, fabricante responsable de algunos modelos vendidos bajo las marcas Cat y Motorola.

    A diferencia de Apple, que tiene una funcionalidad satelital muy limitada, o Qualcomm, que enviará mensajes satelitales desde teléfonos móviles de gama alta, Bullitt Group está brindando mensajes satelitales a teléfonos que son más asequibles y duraderos, comenzando con un Motorola Defy en la primera mitad de 2023.

    La familia de teléfonos iPhone 14 puede comunicarse con satélites, pero Apple solo anuncia la función como un SOS de emergencia a través de la capacidad satelital. Hay scripts que ayudan a enviar información adecuada a los equipos de rescate y servicios de emergencia, no se puede enviar (aún) un mensaje de texto a nadie que elija, ya sea una emergencia o no.

    Mientras que Apple y Qualcomm se comunican con redes de satélites de órbita terrestre baja, la tecnología de Bullitt Group habla con un satélite en órbita geosincrónica. Eso es lo más lejos que un satélite puede llegar desde el suelo, más 25 mil km.

    ¿Es mejor la tecnología de Bullitt Group? Bullitt afirma que a medida que maduren los estándares inalámbricos 3GPP su tecnología estará lista para agregar datos, entregados desde un satélite en el espacio directamente a su teléfono inteligente. Ni Qualcomm ni Apple han mencionado capacidad de datos en su hoja de ruta satelital (todavía).

    El mensajero satelital Bullitt se basa en una aplicación separada. La aplicación decide cómo enrutar el mensaje. Si puede conectarse a una torre cercana, la aplicación simplemente enviará su mensaje por SMS. Si está demasiado lejos, la aplicación iniciará el procedimiento de comunicación vía satélite.

    ¿Qué sucede en el lado del destinatario? Si no tienen la aplicación de mensajería Bullitt recibirán un mensaje SMS que les indicará que alguien con un teléfono satelital está tratando de comunicarse, y tendrán que descargar la aplicación para recibir el mensaje y participar en la conversación.

    Sigue pareciendo un año interesante este 2023.

    Fuente principal: Techradar.