Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat establece alianza con Rocket Lab para prestar servicios de comunicación en órbita baja terrestre a la NASA

    Rocket Lab USA, Inc. anunció hoy que ha sido seleccionada por la división gubernamental de Inmarsat como socio para desarrollar y fabricar una termnal de banda L en apoyo del Proyecto de Servicios de Comunicaciones (CSP) de la NASA.

    El NASA CSP (Communications Services Project) busca acelerar el desarrollo de servicios comerciales de comunicaciones cercanas a la Tierra, asociándose con proveedores de comunicaciones por satélite. Rocket Lab ayudará a habilitar InCommand de Inmarsat, un servicio de telemetría, comando y control cercano a la Tierra en tiempo real para satélites en órbita terrestre baja con la nueva radio Frontier-L, que se conecta a la red global de banda L de Inmarsat basada en satélites de órbita geosincrónica (GEO).

    El terminal de radio espacial Frontier-L de Rocket Lab es un transmisor que respaldará las demostraciones de Inmarsat Government de una variedad de aplicaciones, habilitadas por la red mundial de banda, incluida la Fase de lanzamiento y operaciones tempranas (LEOP), comando y control ubicuo, asignación de tareas y operaciones de contingencia para satélites en órbitas bajas.

    "Rocket Lab e Inmarsat Government comparten una cultura de innovación, tecnología pionera y entrega de misión exitosa confiable, por lo que nos sentimos honrados de trabajar juntos para apoyar a la NASA en este proyecto vital para permitir las principales misiones del futuro", dijo el fundador de Rocket Lab. y director ejecutivo, Peter Beck. “Esperamos construir sobre la sólida herencia de nuestras radios Frontier apoyando la red satelital de renombre mundial de Inmarsat y las capacidades líderes que brindan satcom como servicio”.

    Steve Gizinski, presidente de Inmarsat Government, dijo: “Inmarsat Government se ha unido a los principales proveedores de la industria espacial para demostrar las capacidades de la red satelital confiable y global Elera de Inmarsat, incluso para el Proyecto de Servicios de Comunicaciones de la NASA, y Rocket Lab es un socio clave para nosotros. La radio Frontier-L de Rocket Lab aprovechará InCommand en la red Elera como una nueva e importante capacidad de comando y control ubicuo, para mejorar la operación de naves espaciales de órbita terrestre baja. Esto habilitará nuevos servicios de comunicaciones tanto para la industria y como para gobierno”.

    Fuente: Business Wire.