Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Ejército de Estados Unidos adjudica a Inmarsat servicio de rastreo satelital

    La división de Gobierno de Inmarsat anunció el 7 de noviembre que ganó una extensión de contrato de cinco años por US$ 410 millones para proporcionar conectividad satelital de banda angosta para dispositivos de seguimiento del Ejército de Estados Unidos.

    El contrato, otorgado por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa DISA, es para otorgar servicios de red a los Blue Force Tracker del Ejército.

    Inmarsat Government, con sede en Reston, Virginia, es una subsidiaria del operador de satélites de comunicaciones británico Inmarsat, que se encuentra en proceso para la posible compra por parte de Viasat.

    Inmarsat Government conectará el Blue Force Tracker utilizando su red rebautizada como Elera, útil para aservicios M2M / IoT utilizando sus satélites de banda L existentes. Esta red proporcionará conectividad entre los transceptores Blue Force Tracker y la infraestructura terrestre.

    La banda L, utilizada también por Iridium y por sistemas GNSS como GPS, permite el uso de antenas de tamaños relativamente pequeñas y sin necesidad de apunte precio, lo cual resulta ideal para el rastreo de recursos y conectividad de banda angosta mediante terminales pequeños y de bajo consumo.

    Los dispositivos de seguimiento Blue Force despliegan visualizaciones con información de seguimiento de fuerzas amigas en decenas de miles de plataformas del Ejército de Estados Unidos.

    Inmarsat Government ganó un contrato anterior en 2017 para respaldar la red Blue Force Tracker, que ya había estado en funcionamiento desde 2002. La versión más nueva de Blue Force Tracker ha aumentado la capacidad de la red para transferir datos y fue diseñada para ser más resistente contra los ataques de guerra electrónica.

    Fuente principal: Space News.