Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Arsat y Globalsat concretaron convenio para soluciones de conectividad IoT y banda ancha

    La compañía satelital argentina Arsat y Globalsat firmaron un acuerdo por el cual se da comienzo al trabajo conjunto en la entrega de soluciones de telecomunicación satelital remota.

    El convenio marco permitirá que Globalsat comercialice una nueva solución de conectividad IoT satelital de Arsat a nivel regional y los servicios de internet satelital de banda ancha que permiten conectar a hogares y empresas

    El servicio de conectividad IoT satelital posibilita la transmisión de mensaje bidireccionales para aplicaciones fijas y en movimiento a través de una innovadora terminal de reducido tamaño y muy fácil instalación.

    Esta nueva solución de IoT basada en satélites geoestacionarios utiliza un terminal ultracompacto de HiSky, que integra módem satelital y una antena de panel, a lo que se le suma la tecnología de Hub de ST Engineering iDirect.

    El nuevo servicio de IoT posee un bajo costo de instalación y mantenimiento, poco consumo de energía y cobertura en Argentina y en toda la región a través de la flota de satélites geoestacionarios de Arsat.

    En cuanto a la conectividad de internet satelital de banda ancha, Globalsat comercializará terminales y servicios en el territorio argentino gracias a esta capacidad satelital de alto rendimiento.

    En una primera instancia, el servicio se ofrecerá en la zona cordillerana desde Jujuy hasta Chubut a través del satélite Telstar-19 Vantage y, próximamente, en todo el territorio nacional mediante el satélite SES-17.

    La capacidad de estos dos satélites HTS en banda Ka fue incorporada como mejora al Sistema Satelital Argentino y será utilizada por Arsat de manera transitoria, hasta que el próximo satélite de ARSAT, el ARSAT-SG1, sea lanzado a la órbita geoestacionaria.

    El Arsat-SG1 será el primer satélite de alto rendimiento HTS Ka de la flota de Arsat y tendrá una capacidad total de 70 Gbps.

    J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, comentó: “Potenciando nuestras respectivas ventajas, Globalsat y ARSAT ofreceremos en conjunto soluciones integrales para clientes en áreas remotas, que podrán acceder así a conectividad satelital a tarifas muy competitivas, con el valor agregado de nuestra amplia experticia a la hora de brindar comunicaciones de misión crítica a miles de clientes en sectores como energía, gobierno, defensa, medios, minería, banca, agricultura, ONG y turismo, entre otros”.

    Palacios agregó además que “el origen de nuestro consorcio es América Latina, con oficinas propias en México, Colombia, Perú y Ecuador y una importante presencia en países vecinos como Brasil, Bolivia y Chile, por este motivo celebramos con especial cariño incrementar los vínculos con Argentina, potenciando nuestra presencia regional y haciendo nuestra parte en cuanto a la integración de las economías y los pueblos con nexos y hermandades históricas”.

    Guillermo Rus, vicepresidente de Arsat, comentó: “El nuevo producto de IoT Satelital, con tecnología de hiSky y ST Engineering iDirect, permite a Arsat agregar valor sobre su flota de satélites geoestacionarios en Banda Ku al mismo tiempo que permite a empresas como Globalstat desarrollar soluciones adecuadas a las distintas verticales del mercado. Con IoT Satelital Arsat incrementa y diversifica su cartera de productos satelitales y pone a disposición del mercado una solución de bajo costo y tecnología de vanguardia para la gestión de activos allá donde se encuentren”.

    Luego de la firma del convenio el presidente de Arsat, Facundo Leal, aseguró: “Estamos muy contentos por haber logrado este acuerdo con Globalsat. Poder brindar conexión satelital a un precio competitivo es algo que desde Arsat valoramos mucho. Como empresa pública, Arsat tiene la misión social de achicar la brecha digital. Este acuerdo con Globalsat es un paso firme en esa dirección”.

    Fuente: Arsat.