Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Premio a la innovación por parte de la empresa Rumo para Globalsat

    El galardón, otorgado por el mayor operador ferroviario de Brasil, reconoce la importancia de Globalsat como socio estratégico.

    Rumo, el operador ferroviario más grande de Brasil, otorgó a Globalsat Group, la primera empresa panamericana de servicios de telecomunicaciones satelitales, el premio a la Innovación en su ceremonia anual de premiación para proveedores. El tributo reconoce la importancia estratégica de Globalsat Group como socio, destacando el trabajo de la compañía para evolucionar para cumplir con las crecientes y sofisticadas comunicaciones de Rumo en movimiento.

    Al ofrecer servicios de logística para el transporte ferroviario, la elevación y el almacenamiento portuarios, Rumo opera 12 terminales de transbordo, seis terminales portuarias y gestiona aproximadamente 14.000 kilómetros de vías férreas. Estos extensos ferrocarriles cubren los estados de Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, São Paulo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Minas Gerais, Goiás y Tocantins. Su base de activos consta de más de mil locomotoras y 28.000 vagones.

    Globalsat do Brasil ha sido distinguida con el Premio a la Innovación Sobresaliente por el desarrollo y ejecución de su proyecto de conectividad. El proyecto permite un seguimiento preciso en tiempo real de cada tren y una comunicación fiable de voz y datos entre los conductores, los equipos de mantenimiento y el Centro de Control, produciendo resultados inmediatos.

    Antes de implementar la solución, los mensajes entre los conductores y los centros de control tardaban una media de diez minutos en llegar. La velocidad y confiabilidad de las comunicaciones proporcionadas por la nueva solución satelital le ha dado a Rumo una mayor visibilidad de sus activos e infraestructura, lo que ha resultado en mejoras significativas en la eficiencia operativa.

    Como la mayoría de sus vías férreas pasan por regiones remotas de Brasil, uno de los principales desafíos que ha enfrentado Rumo durante varios años es la cobertura eficiente de la red. Las dificultades de conectividad en algunos lugares impedían que los conductores, los ingenieros ferroviarios y los centros de control se comunicaran en tiempo real, lo que significaba que los mensajes enviados podían tardar más de diez minutos en entregarse. Como los trenes no podían continuar su viaje hasta que se recibieran actualizaciones de los centros de control, las operaciones estaban sujetas a retrasos y costos de combustible innecesarios.

    En respuesta a estos desafíos, Globalsat do Brasil unió fuerzas con Inmarsat, el líder mundial en comunicaciones satelitales móviles globales y con Cobham para ofrecer una solución personalizada de comunicación y telemetría para redes ferroviarias.

    La solución permite un seguimiento preciso en tiempo real de cada tren en la red de Rumo, así como una comunicación confiable de voz y datos entre los conductores, los equipos de mantenimiento y el Centro de Control de Operaciones (CCO).

    La conectividad satelital es provista por el servicio de red de área global de banda ancha (BGAN) que opera sobre la red de banda L global de Inmarsat. Muchos gobiernos, fuerzas militares y empresas de todo el mundo confían en BGAN para mantenerse conectados cuando todo lo demás falla con un nivel de confiabilidad >99%.

    Globalsat do Brasil ha proporcionado a Rumo el desarrollo del proyecto, la implementación, la garantía continua, el soporte en el sitio y las reparaciones, para garantizar el rendimiento óptimo de la solución de conectividad.

    La solución garantiza acceso a una conectividad ininterrumpida de alta calidad para facilitar la transferencia de datos telemáticos, de voz y de video, lo que permite un seguimiento preciso en tiempo real de cada tren y la comunicación entre los conductores, el mantenimiento y los centros de control regionales.

    Igor Falcao, Director de Globalsat do Brasil y Sr VP de Ventas para América Latina de Globalsat Group, dijo: “Estamos encantados y orgullosos con esta distinción. La expectativa de Globalsat do Brasil con el proyecto es reducir significativamente los costos en toda la red ferroviaria, con un ahorro estimado de millones por mes como resultado de optimizar la operación. También es probable que se produzcan ahorros adicionales porque Rumo espera transportar más carga en menos tiempo sin tener que invertir en nuevas locomotoras y vagones”.

    Mike Carter, Presidente de Inmarsat Enterprise, dijo: “Estamos increíblemente orgullosos de la solución que hemos creado para las redes ferroviarias de Rumo en asociación con Globalsat Group y Cobham. La solución conjunta tuvo un impacto inmediato y significativo en el sistema ferroviario de Brasil, permitiendo un transporte más eficiente de carga, afectando los mercados nacionales, de exportación e importación. Globalsat es un socio clave para Inmarsat en América Latina, aportando la implementación técnica y su conocimientos de gestión sobre el terreno, para complementar nuestra red satelital global y confiable”.

    Más información: Ein Presswire.