Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Entidad regulatoria de telecomunicaciones de Estados Unidos establece nueva regla sobre resíduos orbitales

    La Comisión Federal de Comunicaciones adoptó una nueva regla que acortará el tiempo para que los operadores saquen de órbita los satélites de órbita terrestre baja de 25 a 5 años.

    Los comisionados votaron 4-0 para adoptar el borrador de la regla, publicado a principios de este mes, destinado a abordar el crecimiento de escombros en LEO. Según la nueva regla, las naves espaciales que terminen su vida en órbitas a altitudes de 2 mil km o menos tendrán que salir de órbita tan pronto como sea posible y no más de cinco años después del final de su misión. La regla se aplicaría a los satélites lanzados dos años después de la adopción de la orden, e incluiría tanto los satélites con licencia de Estados Unidos como los que tienen licencia de otras jurisdicciones pero que buscan acceso al mercado de Estados Unidos.

    La regla reemplaza una directriz de larga data que pedía sacar de órbita a los satélites hasta 25 años después del final de su misión. “Veinticinco años es mucho tiempo. Ya no hay razón para esperar tanto, especialmente en la órbita terrestre baja”, dijo en la reunión Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC.

    Ella y otros comisionados mencionaron el crecimiento tanto de satélites como de desechos en LEO, y las proyecciones de potencialmente decenas de miles de satélites que se lanzarán en la próxima década, como lo que impulsa la necesidad de reducir el tiempo de eliminación posterior a la misión. “Significará más responsabilidad y menos riesgo de colisión que aumentan los desechos orbitales y la probabilidad de fallas en las comunicaciones espaciales”, dijo Rosenworcel.

    Otros comisionados ofrecieron argumentos similares en apoyo de la regla. “La mayoría de los sistemas nuevos en LEO no necesitan 25 años para la eliminación posterior a la misión”, dijo Geoffrey Starks. “Con este pedido, damos ese paso práctico de reducir los tiempos de desaparición en LEO a no más de cinco años, un plazo que es fácilmente alcanzable. El cumplimiento será la nueva regla aquí para doblar la curva de la proliferación de desechos”

    Otro comisionado, Nathan Simington, vio la regla como una oportunidad para establecer un estándar global de facto. “Tenemos, a través de la opción de extender nuestras reglas de desechos orbitales a cualquiera que busque acceso al mercado de Estados Unidos, un gancho regulatorio para crear un libro de reglas predeterminado para los operadores comerciales a nivel mundial”, dijo. “Ese es un incentivo poderoso, incluso irresistible”.

    La medida de la FCC para acortar el plazo de eliminación posterior a la misión se produce cuando la NASA lidera una revisión de las prácticas estándar de mitigación de desechos orbitales del gobierno federal, dirigida por un Plan Nacional de Implementación de Desechos Orbitales publicado por la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) en julio. . Esa revisión incluyó un "estudio a corto plazo" que examina si los 25 años para salir de órbita actualmente en ese documento deberían acortarse.

    Fuente: Space News.