Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Gobierno del Reino Unido aprueba fusión de Inmarsat con Viasat

    El gobierno del Reino Unido aprobó el viernes la combinación comercial de Viasat/Inmarsat en virtud de la Ley de Seguridad Nacional e Inversiones. Este es un paso en las aprobaciones necesarias de Viasat del gobierno del Reino Unido y otras jurisdicciones.

    La Secretaría de Estado de Empresa, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) emitió una orden final que entrará en vigor cuando se complete la adquisición. La orden asegura que "existen controles para proteger la información del acceso no autorizado, e Inmarsat y Viasat continúan brindando capacidades estratégicas al gobierno del Reino Unido".

    Esta orden final se implementó para mitigar riesgos de seguridad nacional, protección de la información y mantenimiento de capacidades estratégicas.

    Viasat dijo que las empresas han tomado compromisos económicos con BEIS, incluyendo expandir la cantidad de empleos altamente calificados y aumentar el gasto general en investigación y desarrollo en el Reino Unido en un 30%.

    “Viasat ha sido un socio confiable de las comunidades de defensa y seguridad nacional del Reino Unido durante más de una década, incluso en la provisión de sus productos de encriptación líderes en el mercado”, dijo el director ejecutivo de Viasat, Mark Dankberg. “La compañía combinada, cuya sede comercial internacional global estará ubicada en el Reino Unido, se basará en las sólidas relaciones con el Reino Unido que Viasat e Inmarsat ya disfrutan y nos permitirán profundizar nuestra contribución a la Estrategia Espacial Nacional del Reino Unido”. Dankberg dijo en la Semana Mundial del Negocio de los Satélites en París la semana pasada que espera recibir la aprobación regulatoria total del gobierno del Reino Unido en un mes más o menos, lo que indicará si es probable que la transacción se cierre durante este año calendario. Está en curso otra revisión de la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido.