Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Terminal ultraliviano de banda Ka GX30 de Orbit es aprobado para operar con Global Xpress de Inmarsat

    El terminal GX30 cumple con los requisitos de cobertura "en todas partes, todo el tiempo" de los usuarios aéreos militares y comerciales, a la vez que permite a usuarios gubernamentales moverse entre los servicios comerciales de banda Ka y Mil-Ka. Ofrece un enlace directo de hasta 126 Mbps debajada y un enlace de retorno o subida de hasta 29 Mbps, todas las fases del vuelo.

    Compuesto por tres unidades reemplazables de línea, el terminal GX30 consta de un conjunto de antena de radiofrecuencia, una unidad de fuente de alimentación de banda Ka y una unidad de módem que incluye la solución G-MODMAN II de Inmarsat.

    El GX30 cumple con estándares relevantes de la industria, incluidos MIL-STD-188-164C, RTCA DO-160G, Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) 47 CFR 25.218 y European Instituto de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) EN 303 978. se puede instalar en una variedad de aviones comerciales, aeronaves militares y vehículos aéreos no tripulados (UAV) y es compatible con sistemas satelitales militares, lo que lo convierte en una opción ideal para aplicaciones gubernamentales de inteligencia, reconocimiento y vigilancia (ISR) aerotransportadas.

    Tuomo Rutanen, vicepresidente de ventas y desarrollo comercial - Américas, Orbit Communications Systems, dijo: “Estamos orgullosos de esta cooperación con Inmarsat. Este diseño GX30, junto con la red Global Xpress de Inmarsat, lo convierten en una solución ideal para las misiones del gobierno de EE. UU. que transmiten grandes volúmenes de datos, incluidos aviones militares y vehículos aéreos no tripulados”.

    Fuente: Inmarsat.