Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Globalstar y Globalsat implementarán una solución IoT para el monitoreo de estaciones de energía renovable en América Latina

    Globalstar se ha asociado con Globalsat Group para implementar una solución IoT desarrollada conjuntamente para monitorear estaciones de energía renovable ubicadas en áreas remotas de América Latina, utilizando la red satelital de Globalstar.

    El despliegue inicial incluirá 23 mil dispositivos en toda la región con la expectativa de oportunidades adicionales en el corto plazo.

    Las estaciones de energía, que se instalan en áreas remotas, históricamente han presentado implicaciones de costos en torno al acceso y, de manera similar, sin previo aviso de cortes de servicio, han causado pérdidas adicionales de tiempo, ingresos e información. La nueva solución permitirá a los clientes obtener datos diarios, incluida información sobre el estado de los equipos y el consumo de energía. Los costos de mantenimiento también se reducirán drásticamente con la programación preventiva y la respuesta en tiempo real. La solución también proporcionará visibilidad de monitoreo como medio de prevención de robos.

    “Este despliegue representa un hito fundamental en nuestra expansión hacia verticales de energía renovable en América Latina”, dijo Juan Porras, Gerente General de Globalstar para América Latina. “A través de esta asociación, ahora estamos bien posicionados para expandirnos a otros mercados energéticos en todo el mundo”, dijo David Kagan, director ejecutivo de Globalstar.

    Globalstar y Globalsat han estado trabajando juntos desde 2019 en soluciones en las industrias de minería, petróleo y gas y gobierno en toda América Latina. El desarrollo de este proyecto de energía renovable comenzó en 2020.

    J. Alberto Palacios, CEO de Globalsat Group, comentó: “Fue un desarrollo técnicamente exigente en el que tuvimos que combinar bajos niveles de potencia y alta confiabilidad, y nuestro equipo pudo optimizar aún más la eficiencia mediante el desarrollo de hardware personalizado, un aspecto en el que estamos particularmente orgullosos de haber podido agregar valor a este desafiante proyecto”. Fuente: IoT Business News.