Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Isotropic Systems adopta nueva marca: All.Space

    Isotropic Systems está cambiando su nombre a All.Space, a la vez que el fabricante británico de antenas presenta su "terminal inteligente de quinta generación" para conectar redes satelitales en múltiples órbotas y satelitales.

    All.Space anunció planes el 1 de agosto para comenzar la producción a fines de 2022 del nuevo terminal, que está diseñado para conectar redes "a través de múltiples enlaces simultáneos", según comunicó la compañía con sede en Reading, Inglaterra.

    El año pasado, la compañía británica anunció pruebas de campo exitosas de su antena de panel plano, luego de conectarse con éxito a satélites del operador de flota SES en órbita terrestre media (O3b) y geoestacionaria al mismo tiempo.

    Con la creciente importancia de las constelaciones de órbitas no geoestacionarias y los satélites de alto rendimiento, existe una "necesidad apremiante de conectar satélites en diferentes órbitas", dijo John Finney, fundador y director ejecutivo de All.Space, en un comunicado. "Hemos creado el siguiente capítulo para el segmento terrestre de suma importancia".

    Finney agregó que la introducción de los nuevos terminales “será un catalizador para una nueva era de comunicaciones, definida por múltiples conexiones de alto rendimiento, integración de energía y forma de onda, computación, control de recursos y enrutamiento inteligente que permite una gama de servicios definidos por software de valor agregado”.

    A fines de año, All.Space planea comenzar a enviar sus terminales inteligentes "a una importante acumulación de clientes comerciales y de defensa de la OTAN", según el comunicado de prensa del 1 de agosto.

    Más detalles en All.space.