Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • OneWeb prueba exitosamente servicio de banda ancha para aeronaves usando su constelación de órbita baja

    Usando un terminal de apunte electrónico y antena plana llamado "Sidewinder", la compañía logró un rendimiento sobresaliente con velocidades de descarga de 260 Mbps / carga de 80 Mbps.

    Según OneWeb, la demostración incluyó el uso simultáneo de llamadas a travès de Teams, transmisión de YouTube 4K, Netflix, juegos de realidad virtual en línea y juegos de Nintendo Switch. Sidewinder tiene un perfil significativamente más bajo, de menor peso y menor tamaño que las antenas satelitales para aviación existentes, permitiendo hacía mejorar la eficiencia del combustible al no presentar gran roce aerodinámico.

    La prueba se realizó en colaboración con Stellar Blu, especialista en servicio para aeronaves, y con el fabricante de tecnología de antenas Ball Aerospace, responsable del Sidewinder, a bordo de un Boeing B777-200LR que despegó del Aeropuerto de Fort Worth Alliance (KAFW), en Texas, el 27 de mayo.

    El vuelo de prueba valida la instalación e integración de la terminal de la aeronave, y también destaca el rendimiento de la tecnología de antena y verifica la confiabilidad de la conectividad durante el rodaje,despegue, aterrizaje y otras maniobras típicas de vuelo de la aeronave.

    en Griffin, Vicepresidente de Movilidad de OneWeb, dijo: “Este vuelo de prueba representa un hito fantástico para OneWeb. La conectividad de banda ancha en vuelo, entregada a un avión comercial a través de satélites de órbita terrestre baja (LEO) y una antena dirigida eléctricamente (ESA) es ahora, finalmente, una realidad. Junto con nuestros socios Stellar Blu y la tecnología de Ball Aerospace, ahora estamos realmente en camino de ofrecer una conectividad en vuelo consistentemente confiable, innovadora y asequible a los usuarios de aviación comercial en todas partes”.

    Sidewinder cumple con la norma ARINC 791, para facilitar la integración en aviones comerciales, con una opción de factor de forma más pequeño para la instalación en jets regionales y aviones de pasajeros de un solo pasillo. El objetivo de Stellar Blu, OneWeb y Ball Aerospace es tener esta solución certificada para 2023.