Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Gobierno federal de Estados Unidos encarga a Iridium y General Dymanics la gestión del segmento en tierra de nueva red satelital militar

    Iridium Communications Inc. anunció que la Agencia de Desarrollo Espacial les otorgó un contrato para establecer las Operaciones e Integración en tierra para el Tramo 1 de la Arquitectura Espacial de Defensa Nacional (NDSA).

    Juntos, General Dynamics Mission Systems e Iridium construirán puntos de entrada terrestres y centros de operaciones para la NDSA, además de proporcionar operaciones de red y servicios de integración de sistemas para la próxima serie de satélites de órbita terrestre baja de la SDA.

    Las operaciones principales y las funciones de integración incluyen la gestión empresarial, la gestión de redes, la gestión de misiones, la gestión de datos de carga útil y la supervisión de constelaciones que abarca los segmentos terrestre, de enlace, espacial y de usuario de la arquitectura.

    Trabajando con KSAT USA (KSAT Inc.), Raytheon y Emergent, el equipo de conjunto de General Dynamics Mission Systems e Iridium desarrollará, equipará, dotará de personal, operará y mantendrá centros de operaciones de última generación y puntos de entrada terrestres para la integración tierra-espacio de la nueva red multiconstelación del Departamento de Defenesa de Estados Unidos.

    La red de "capa de transporte" de la SDA representa la apuesta del Pentágono para construir un sistema de Internet por satélite de rendomoento similar a proyectos como Starlink de SpaceX, OneWeb, Amazon Kuiper y Telesat.

    Más detalles en Vía Satellite.