Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Golden Energy Offshore implementa solución multiservicios de Inmarsat que complementa banda Ka, banda L y LTE terrestre en navíos

    El operador noruego de buques de servicio en alta mar, Golden Energy Offshore, está implementando el servicio Fleet LTE de Inmarsat para cumplir con los crecientes requisitos de datos de las operaciones modernas y respaldar la sostenibilidad.

    La compañía noruega es un cliente de Inmarsat desde hace mucho tiempo y también un usuario de larga data de los servicios VSAT del especialista en comunicaciones satelitales, y optó por aprovechar su relación con Inmarsat implementando la solución Fleet LTE del operador satelital a bordo de varios de sus buques: Energy Duchess, Energy Empress, Energy Swan y Energy Scout.

    Por lo general, los operadores de embarcaciones en alta mar implementan soluciones separadas de LTE y VSAT, usando LTE cuando se encuentran dentro del alcance de redes, plataformas o parques eólicos en tierra y confiando en la tripulación para cambiar a VSAT cuando está fuera del alcance de 4G. Lanzado en 2020, Fleet LTE ofrece acceso rentable a redes 4G en alta mar, cambiando automáticamente al servicio de banda Ka Fleet Xpress de Inmarsat cuando el barco navega más allá de las zonas de cobertura LTE, mientras que la cobertura FleetBroadband (banda L) brinda respaldo ilimitado y Disponibilidad de red >99%. Al reunir tres servicios distintos para producir una solución que es mayor que la suma de sus partes, Fleet LTE demuestra el mismo principio que la próxima red Inmarsat Orchestra.

    Según Per Ivar Fagervoll, director ejecutivo de Golden Energy Offshore, Fleet LTE cumple con todos los requisitos de la empresa. “Fleet LTE fue fácil de instalar y cumple todos nuestros requisitos”, dice. “Al maximizar la capacidad de la red y minimizar la latencia mientras se reducen los costos de conectividad, la solución nos ha brindado una ventaja competitiva significativa. Fundamentalmente, respalda el análisis del rendimiento de los buques, lo que nos permite tomar decisiones basadas en datos para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en toda nuestra flota”.

    Más detalles en Offshore Engineer.