Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium reporta fuerte incremento de ingresos y planea lanzar más satélites de respaldo este año

    Iridium reportó un aumento del 15 % en los ingresos a $168,2 millones durante los primeros tres meses de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado. La empresa espera aprovechar una oportunidad de lanzamiento compartido este año para lanzar hasta cinco de los seis satélites de repuesto que ha mantenido almacenanados en Arizona.

    Matt Desch, director ejecutivo de Iridium, reveló por primera vez los planes para implementar repuestos en tierra en la llamada de ganancias de la compañía del 19 de abril para el primer trimestre de 2022.

    “Quiero dejar claro que no tenemos una necesidad inmediata de lanzar estos satélites”, dijo Desch. “Nuestra constelación está muy saludable y está funcionando bien, pero nuestros repuestos terrestres tienen poca utilidad simplemente almacenados”.

    Los repuestos adicionales en órbita agregan más redundancia a la red y extienden efectivamente la vida operativa de la constelación porque cada satélite está diseñado para operar durante al menos 15 años.

    SpaceX, que lanzó los 75 satélites para la constelación de segunda generación Iridium Next de $ 3 mil millones del operador, lanzó su último lote de 10 satélites a principios de 2019 desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.

    Desch se negó a dar una actualización sobre la vida operativa proyectada de la constelación después de que un analista le preguntó si el lanzamiento de la mayoría de sus repuestos terrestres significaba que todavía planeaba actualizar Iridium Next alrededor de 2035.

    El ejecutovo precisó que el incremento de ventas ha sido impulsado por los mercados de conectividad que se recuperaron de la pandemia y la "tremenda demanda" en Ucrania luego del intento de invasión rusa que comenzó el 24 de febrero.

    “Nuestro servicio se está utilizando ampliamente” en Ucrania, dijo, y “muchos miles de teléfonos, e [Internet de las cosas (IoT)] y otros dispositivos han llegado de nuestros socios”, y agregó que la empresa “se ha estirado en términos de oferta para satisfacer toda esa “demanda”.

    A nivel mundial, dijo que Iridium generó un récord mayor a US$42 millones en ingresos relacionados con la venta de equipos y proyectos de ingeniería y soporte en el primer trimestre.

    Sin embargo, la empresa chocó contra un muro ya que la demanda superó las previsiones mientras trabaja para crear un inventario para la mayoría de sus productos.

    Iridium reportó 50 mil activaciones comerciales de IoT en el primer trimestre de 2022, y Desch dijo que esto "podría haber sido aún mayor si hubiéramos podido enviar más equipos".

    Desch también se refiriò a oportunidades futuras, aludiendo a un proyecto para operar una nueva constelación por encargo del Departamento de Defensa de Estados Unidos y la eventual entrega de servicio directo a smartphoes de futuras generaciones.

    Más info en Space News.