Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Estados Unidos encarga su propia LEO para uso militar

    El Pentágono ha otigrado casi US$ 2 mil millones en contratos para construir su internet satelital militar, distribuida en encargos para Lockheed Martin, Northrop Grumman y York Space para el "Tranche 1" Tramo 1, de 126 satélites.

    Lockheed Martin ganó $ 700 millones, Northrop Grumman ganó $ 692 millones y York ganó $ 382 millones.

    La red de "capa de transporte" de la SDA representa la apuesta del Pentágono para construir un sistema de Internet por satélite. Empresas como Starlink de SpaceX, OneWeb, Amazon, Telesat han estado invirtiendo fondos en el desarrollo de redes satelitales de banda ancha privadas en órbita terrestre baja, sumándose a Iridium que opera una red de 66 satélites desde hace dos décadas.

    El Departamente de Defensa de Estados Unidos se ha planteado como objetivo crear su propia "red de malla" satelital, que se concibe como "un sistema de comunicación de transporte de datos resistente, de baja latencia y de alto volumen". La capa de transporte se está construyendo en "tramos", y los militares desean utilizar un diseño iterativo con satélites pequeños y de bajo costo para hacer que su red sea robusta y adaptable.

    SDA ya había otorgado a Lockheed y York los primeros contratos para el Tramo 0, para 20 satélites que se lanzarán a finales de este año. Los contratos del Tramo 1 adjudicados el lunes piden entrega en 2024.

    Si bien Northrop Grumman y Lockheed Martin tienen una larga historia en la construcción de valiosos satélites para el gobierno de los EE. UU., los continuos premios Transport Layer representan una bendición para York, que se fundó en 2015.

    “El hecho de que SDA sea líder en esta área de aprovechar los tipos de satélites comerciales listos para usar es un gran problema”, dijo a CNBC el presidente de York Space, Charles Beames.

    Beames dijo que el crecimiento de los ingresos de York año tras año ha oscilado entre el 40 % y el 100 %, y la compañía continúa expandiendo sus capacidades de fabricación en Denver, Colorado.

    Fuente: CNBC.