Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Viasat incrementa su ofrecimiento de estación terrestre como servicio con instalación en Suecia para servir órbitas polares

    Viasat planea desplegar una antena en Suecia en abril para dar cobertura polar a su negocio de estación terrestre como servicio por primera vez, dijo el operador satelital con sede en California el 9 de febrero.

    Arctic Space Technologies, un proveedor sueco de comunicaciones por satélite, alberga la estación terrestre en un acuerdo que también ubica una instalación de Viasat Real-Time Earth (RTE) en un centro de datos.

    Como parte de una creciente tendencia de espacio "como servicio" en la industria, la red RTE permite a los operadores de satélites proporcionar productos de baja latencia sin invertir en un sistema de antena dedicado.

    Viasat está implementando su primera instalación de alta latitud para que el servicio satisfaga la creciente demanda de las compañías de observación de la Tierra que despliegan satélites en órbitas sincrónicas con el sol, dijo a SpaceNews John Williams, vicepresidente de Viasat RTE en una entrevista (sin relación con el músico homónimo).

    Es la instalación más reciente de una red en expansión que completó su primer año completo de operaciones en 2021, luego de desplegar antenas en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Argentina, Australia y Ghana.

    Lo siguiente en la lista son las antenas en Sudáfrica y el norte de Japón, dijo, ya que la compañía apunta a completar su presencia global este año.

    Viasat espera encontrar otras oportunidades para ubicar las antenas junto con los centros de datos, siguiendo una tendencia que Amazon ayudó a promover cuando anunció su servicio AWS Ground Station.

    La constelación completa de Viasat-3 le dará a la compañía cobertura global, que Williams dijo que su red RTE usaría para proporcionar también un servicio de conexión de datos para satélites de órbita terrestre baja (LEO). Esto es algo en lo cual Inmarsat, empresa en proceso de fusión con Viasat, lleva un tiempo trabajano.

    Fuente principal: Space News.