Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Thales usará Iridium Certus para dotar de comunicación al planeador estratoférico Airbus Perlan Mission II

    Thales se está asociando con Airbus en el proyecto de investigación aeroespacial y climática Perlan Mission II, para incorporar el sistema de comunicaciones por satélite de Thales FlytLink. El planeador operará a más del doble de altura que aeronaves comerciales, y Certus proveerá la posiblidad de emitir video en tiempo real desde dicha altura.

    A través de esta colaboración, el mundo obtendrá una vista en vivo y en primera fila de la estratosfera y escuchará a los pilotos de mientras se elevan hacia el borde del espacio a través de FlytLink. El equipo de Airbus Perlan Mission II con sede en Nevada está planeando un regreso al vuelo durante el 2022 en Estados Unidos y la zona de El Calafate, Argentina.

    Airbus Perlan Mission II es una iniciativa de The Perlan Project, un equipo internacional sin fines de lucro de científicos, ingenieros y aviadores. El grupo ya ha establecido récords mundiales de altitud de aviación en el planeador experimental en 2015 y 2018. La misión de la organización es realizar investigaciones climáticas, atmosféricas y aeronáuticas en altitudes extremadamente altas. Las aplicaciones de su investigación incluyen informar modelos de cambio climático más precisos, innovar la aviación de bajo consumo de combustible o de cero emisiones, e incluso demostrar la viabilidad de utilizar aviones alados de bajo consumo de energía en Marte.

    Volando demasiado alto para usar comunicaciones terrestres, el planeador Perlan 2 estará equipado con el sistema de comunicaciones por satélite FlytLink de Thales. con conecta con la red Iridium Certus. Esto significa que por primera vez será posible poner a disposición de los estudiantes, investigadores y entusiastas de la aviación de todo el mundo una transmisión en vivo mientras el avión está en vuelo, y también la descargas de datos en tiempo real.

    FlytLink es la última generación de sistemas de comunicaciones por satélite basados en Iridium para operaciones de cabina y tripulación. En cualquier parte del mundo, ya sea sobrevolando los polos, el océano o la tierra, FlytLink ofrece cobertura y conectividad para operaciones críticas. Su resiliencia, alta confiabilidad y bajo tamaño, peso y consumo lo hacen adaptable a cualquier aeronave.

    Fuente principal: Thales.