Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Manjula Sriram se une a Iridium como vicepresidenta y directora de información

    Iridium ha designado a Manjula Sriram como vicepresidenta y directora de información (CIO). Reportando al director financiero Tom Fitzpatrick. El nuevo rol de Sriram incluye liderar la organización de tecnología de la información (TI) de Iridium en la implementación de sistemas de información que respalden las operaciones comerciales centralizadas y distribuidas.

    Sriram se une a Iridium con más de 12 años de experiencia en gestión senior de TI. Antes, se desempeñó como vicepresidente y CIO de The Joint Chiropractic, prestando servicios a aproximadamente 700 consultorios quiroprácticos independientes. Sriram también trabajó como Director de Implementación y Soporte al Cliente para Early Warning Service, una empresa de sistemas financieros, para brindar soluciones de gestión de riesgos en una red diversa de 2300 instituciones financieras, entidades gubernamentales y empresas de pago.

    Tom Fitzpatrick dijo: “Iridium se encuentra en una posición única de crecimiento, lo que hace que tener el liderazgo adecuado para garantizar una tecnología de la información segura sea esencial para respaldar nuestros objetivos de expansión. Estamos encantados de que Manjula se una a nosotros con un profundo conocimiento y experiencia que la convierte en la opción ideal para diseñar estrategias y dirigir todos los aspectos de la infraestructura de tecnología de la información de Iridium en el futuro”.

    Como vicepresidente y director de información, Sriram impulsará la planificación estratégica y táctica, el desarrollo, la evaluación y la coordinación de la hoja de ruta tecnológica de Iridium, y proporcionará la visión y el liderazgo necesarios para impulsar la infraestructura de TI de la empresa hacia el futuro. Esto incluye supervisar la implementación, el mantenimiento y el cumplimiento de todos los sistemas de tecnología, seguridad y facturación de la empresa.

    Sriram agregó: “Iridium disfruta de una posición de mercado envidiable con una trayectoria de crecimiento atractiva, que es una de las muchas razones por las que decidí unirme a la empresa. Tras el exitoso lanzamiento de la constelación de segunda generación de Iridium, la empresa se encuentra en una coyuntura interesante para crecer y existen innumerables oportunidades para desarrollar los activos de Iridium, que comienzan primero con las personas adecuadas y luego con la tecnología adecuada”.

    Sriram tiene una licenciatura en ciencias de la computación e ingeniería eléctrica de la Universidad de Wisconsin, una maestría en administración de empresas de la Keller Graduate School of Management en la Universidad DeVry y actualmente está trabajando en una segunda maestría en política de seguridad cibernética de la Universidad Estatal de Arizona.