Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • LikeAbird suma opción Iridium a su sistema de control remoto para drones

    La empresa de tecnolgoía para drones LikeAbird ha agregado Iridium como opción para su sistema de control remoto, diseñado para mantener el control de vehículos áereos no tripuilados usando dos modems LTE y SIMs globales.

    La solución detecta la ausencia de enlaces terrestres disponibles y pasa la comunicación a un modo ultra-ligero que actualiza datos cada uno o dos segundos, permitiendo así mantener un nivel básico de comando y control en cualquier condición y en cualquier lugar del mundo.

    El módulo liviano que hace posible la comunicación satelital se llama beySAT-LCC, y contiene un transceptor satelital que admite comunicación bidireccional de paquetes de datos, y también tiene capacidad para datos conmutados por circuitos, RUDICS y Short Burst Data (SBD).

    Con un peso de solo 80g un tamaño de solo 100x40x30 mm, el beySAT-LCC puede conectarse a cualquier computador ultra-compacto basada en Linux, como la serie Raspberry Pi, la serie Nvidia Jetson o "cualquier otro SBC", y también están disponibles UART nativos y algunas señales de control.

    Este nivel de compatibilidad y facilidad de integración da a entender que probablemente aparecerán soluciones similares, de la mano de otros fabricantes de sistemas de control.

    Fuente principal: sUAS News.