Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Garmin ofrece comunicación satelital en dispositivo para caza con asistencia canina

    Un producto bastante inusual, el Alpha 200i es un cruce entre mapa electrónico y rastreador canino, agregando a la funcionalidad del tradicional Alpha 100 una pantalla táctil y lo que nos convoca: comunicación satelital.

    Similar al caso de otros productos construídos sobre la base InReach que Garmin heredó al adquirir DeLorme, el dispoitivo cuenta con un sistema operativo altamente personalizado para la aplicación específica a la que está destinado: no perder "de vista" al perro de caza que acompaña al cazador, en zonas donde otros sistemas de comunicación no estén disponibles.

    Cuando está "activo", el dispositivo rastrea la distancia a la que está el perro, la distancia recorrida, la velocidad promedio y otros parámetros, y muestra en una pantalla legible a pleno sol la ruta del perro. Además es capaz de emitir una alerta sonora y vibrar cuando el perro está "en el punto", e incluso despliega en pantalla ayudas visuales para saber en qué dirección se ubica el acompañante canino.

    A toda esta funcionalidad especializada se suma la que ya conocemos del ecosistema Garmin en mapas y de la lìnea InReach en comunicación de texto, con la posibilidad de pedir ayuda geolocalizada en caso de emergencia, usando la constelación de cobertura global de Iridium.

    Ademá, vemos la innovación de que este dispositivo puede descargar mapas desde Internet directamente usando Wi-Fi, sin necesidad de conectar a un computador o smartphone, lo que es un avance en comparación con dispositivos previos cuya funcionalidad de mapas es menos autónoma.

    Según relata Kali Parmley que lo ha puesto a prueba, una de las características más interesantes del dispositivo es ser altamente personalizable en el uso de los tres botones de fácil acceso que se ubican entre la pantalla y el borde superior.

    No es diìcil imaginar que el mismo conveniente dispositivo podría personalizarse en su software para otras tareas tácticas, por ejemplo grupos de rescate en zonas aisladas podrían rastrear a múltiples rescatistas con sensores pequeños, con uno sólo de ellos llevando una versión modificada de este dispositvo, capaz de recibir esas señales móviles y a la vez activar comunicación satelital para coordinación de ayuda.

    Fuente principal: Gun Dog Magazine.