Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • iridium PTT con equipamiento Icom facilita comunicación crítica en competencia en desierto de Nevada

    Iridium es el socio oficial de seguridad y comunicaciones del Rebelle Rally, el primer rally de navegación todoterreno para mujeres en los Estados Unidos.

    Durante el evento de 10 días en el remoto desierto de California y Nevada, los participantes compiten a través de puntos de control ocultos, distancia y tiempo, navegando a través de todo con solo mapas, una brújula y un libro de ruta. Aunque los teléfonos celulares y el GPS están prohibidos, la conectividad para emergencias y la logística del personal siguen siendo esenciales.

    "Desde Twin Springs Ranch en la zona rural de Nevada hasta las dunas Glamis en el sur de California y en cualquier lugar intermedio, el IC-SAT100 puede proporcionar comunicaciones consistentes y confiables para el Rebelle Rally sin ninguna infraestructura adicional", declaró el representante de Icom.

    El personal de Rebelle Rally encontró que la capacidad del IC-SAT100 para mostrar en qué dirección y a cuántos kilómetros de distancia se encuentra otro usuario de IC-SAT100 es un aspecto único del dispositivo. Dondequiera que los llevara el desierto, podían ubicarse entre sí con los dispositivos, resistentes y de fácil uso.

    Fuente: Iridium.