Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Ex alto ejecutivo de Northrop Ben Palmer presidirá unidad marítima de Inmarsat

    El ex ejecutivo senior de Northrop Grumman, Ben Palmer, será el nuevo director marítimo de Inmarsat tras la salida de Ronald Spithout.

    Palmer, quien fuera hasta hace poco director de la división Mission Systems de Northrop Grumman en Europa, aportará 25 años de experiencia impulsando cambios transformadores en industrias de tecnología pesada, incluida la marítima, con un fuerte enfoque centrado en el cliente y un historial de resultados, según el comunicado de Inmarsat.

    "Inmarsat es una empresa con un impulso creciente y estoy encantado de dar la bienvenida a Ben Palmer a nuestro equipo ejecutivo y como presidente de nuestro negocio marítimo en este momento crucial", dice Rajeev Suri, director ejecutivo de Inmarsat.

    “Con el respaldo de nuestras plataformas tecnológicas líderes en el mercado, incluidas las redes Orchestra y Elera anunciadas recientemente, Inmarsat está impulsando un cambio radical en el crecimiento. La centralidad en el cliente es fundamental para todo lo que hacemos y Ben es el líder ideal para apoyar a nuestros socios y clientes marítimos mientras navegan por un mundo que cambia rápidamente y aprovechan los beneficios de la digitalización ".

    Suri continuó: “Deseo rendir homenaje a Ronald Spithout por su larga y distinguida carrera en Inmarsat y sus años de servicio a nuestros clientes y socios marítimos. Su liderazgo ayudó a que Fleet Xpress fuera el éxito que es hoy, y me complace informar que nuestro negocio marítimo continúa mostrando un rendimiento mejorado que forma una base sólida para el futuro. Le deseamos a Ronald mucho éxito en el futuro". 

    El anuncio no dio pistas sobre el motivo de la partida de Spithout. Había estado en Inmarsat desde 1988 (incluido su tiempo en Stratos, Xantic y Station 12) y sus numerosos aspectos destacados como una voz líder en la industria marítima incluyen el lanzamiento de Fleet Xpress y el trabajo que ha realizado encabezando la digitalización del transporte marítimo. Palmer se incorporará a la empresa el 8 de noviembre.

    Fuentes principales: Telecompaper y ShipInsight.