Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat realiza labores de mantenimiento en satélite banda L que sirve Las Américas

    El operador de satélites Inmarsat ha informado que realizará labores de mantenimiento programado en una de sus estaciones orbitales, con la finalidad de adaptar su cobertura a nuevos requerimientos operacionales.

    El satélite conocido como Inmarsat 4F3 se encuentra ubicado en el anillo geoestacionario en 97.65° Oeste, posición desde la cual lleva 13 años operando contínuamente, asegurando comunicación crítica en tierra, mar y aire desde Canadá por el norte hasta La Antártica por el sur, con servicio en banda L incluyendo BGAN y sus variaciones marítimas FleetBroadband, aéreas SwiftBroadBand, terrestes BGAN Link y BGAN M2M además de su servicio M2M / IoT IsatDataPro y GSPS / IsatPhonePro.

    Debido al mantenimiento programado, servicios de la línea BGAN podrían sufrir interrupciones. La actividad será realizada probablemente entre las 06:30 UTC y las 10:00 UTC del 16 de noviembre. Durante este período, los servicios en las regiones que Inmarsat demonina AMER y AORW no estarán disponibles por un período de hasta 60 minutos, y el servicio podrá ser complementado en regiones con coberturas superpuestas (APAC-POR-AORE-EMEA-IOR).

    Una vez completadas las acciones de este manteniiento, los terminales deberían reconectar con el I4F3 automáticamente, pero en caso que ello no ocurra la recomendación es reiniciarlos, pasadas las 10:15 UTC. Inicialmente, Inmarsat había anunciado que este mantenimiento tendría lugar el 19 de octubre, después lo programó para el 9 de noviembre y finalmente ha quedado anunciado para el 16 de noviembre.