Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Iridium confía en mantener relevancia para comunicaciones críticas aeronáuticas a pesar de nuevas redes LEO

    Los operadores de redes de satélites de órbita terrestre baja nuevas y planificadas en las bandas Ku y Ka están interesados en respaldar la conectividad en vuelo para pasajeros des aerolíneas, así como ciertas comunicaciones de cabina. De hecho, el CEO de SpaceX, Elon Musk, es el último en lanzar su sombrero Starlink al ring de la IFC. Pero Iridium, que opera una constelación global de satélites LEO entrecruzados, no ve "ninguna amenaza real a corto plazo" para su huella de servicios de seguridad en las cubiertas de vuelo de los aviones, expresó la firma a Runway Girl Networ. Los servicios de seguridad incluyen la transmisión de ACARS, FANS, voz de seguridad y otras funciones de comunicaciones de cabina. Iridium compite actualmente con Inmarsat en el apoyo a los servicios de seguridad a través de comunicaciones satelitaes, ya que sus enlaces de banda L están certificados en seguridad (Collins Aerospace y SITA actúan como internediario de servicios para las aerolíneas).

    "Obviamente, no podemos ser complacientes con otras tecnologías o empresas competidoras como esa", dijo a RGN Tim Last, vicepresidente y gerente general de Iridium para IoT y aviación, en referencia a los nuevos operadores LEO. “Consideramos que muchas de estas empresas son una especie de tecnologías adyacentes, si se quiere en algún aspecto. Quiero decir que ser LEO no los convierte en servicios de seguridad; es la combinación de redes LEO conectadas en tiempo real, la red de malla que tenemos en el espacio, pero la banda L nos brinda ese tipo de combinación excelente para la seguridad. No puede obtener la aprobación de esas otras bandas por motivos de seguridad de la misma manera. Entonces, creemos que es un largo camino para esos muchachos si quieren obtener la aprobación de seguridad".

    En la aviación comercial, Inmarsat es actualmente el actor más importante: más de 12 mil aviones utilizaban su servicio de seguridad Classic Aero sobre los océanos cuando la industria no está lidiando con una pandemia global. Aunque los sistemas heredados de comunicaciones por satélite Iridium respaldan algunos servicios de seguridad en la aviación civil en la actualidad, la compañía estadounidense está considerando las pruebas de vuelo de FANS de su servicio Certus de próxima generación para fines del próximo año o principios de 2023 con el fin de obtener los datos necesarios para recibir la autorización final de los EE. UU. FAA. Esto, a su vez, dará a las aerolíneas más opciones y creará un panorama más competitivo.

    Más en RGN.