Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat realizó exitosamente labores de mantenimiento para zonas AMER y APAC

    El operador de satélites Inmarsat realizó acciones de mantenimiento que podrían haber afectado momentáneamente servicios provistos a través de dos de sus satélites de banda L, sirviendo el hemisferio occidental / Las Américas y la zona de Asia-Pacífico.

    Los satélites Inmarsat-4F3 e Inmarsat-4F1 sirven el hemisferio occidental del planeta, que es en esencia toda la zona continental de las Américas, y también el Océano Pacífico y parte del Océano Atlántico, con servicio en banda L incluyendo BGAN y sus variaciones marítimas FleetBroadband, aéreas SwiftBroadBand, terrestes BGAN Link y BGAN M2M además de su servicio M2M / IoT IsatDataPro y GSPS / IsatPhonePro.

    Actualmente ubicado en el anillo geoestacionario en 97.65° Oeste, el I4F3 fue construido por Astrium (hoy Airbus) y tras ser puesto en órbita por ILS entro en servicio el 7 de enero 2009, lo que implica que lleva 13 años operando contínuamente, asegurando comunicación crítica en tierra, mar y aire desde Canadá por el norte hasta La Antártica por el sur. Similarmente, el I4F3 se ubica a 143.5° Este y fue puesto en órbita en 2005.

    Inicialmente, Inmarsat había anunciado que un mantenimiento tendría lugar el 19 de octubre y afectaría solamente el I4F3, pero luego comunicó que aplazaría la acción, y a continuación el 20 de octubre anunció este mantenimiento para el 21 de octubre.

    Debido al mantenimiento, que según ha comunicado Inmarsat se debe a la actualización de infraestructura de seguridad redundante, el tráfico de servicios BGAN pudo sufrir intermitencias entre las 07:00 y 10:00 UTC del 21 de octubre.