Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Hiber e Inmarsat anuncian acuerdo para M2M / IoT satelital

    Hiber, un emprendimiento de los países bajos que desarrolla soluciones para IoT, anunció que Inmarsat, el proveedor de infraestructura satelital para servicios móviles globales, proporcionará la red troncal de conectividad satelital en la que continuará construyendo Hiberband, su red optimizada para IoT (Internet of Things o "Internet de cosas") de bajo costo y bajo consumo.

    El acuerdo combina la red de banda L de Inmarsat con el ecosistema de IoT como servicio de Hiber para proporcionar soluciones y servicios de IoT rentables, de bajo consumo y fáciles de usar para transporte, logística, agricultura, minería y otras industrias en todo el mundo.

    Hiber continuará utilizando sus propios protocolos patentados que permiten niveles de consumo de datos y energía ultrabajos para conectarse a la red de banda L de Inmarsat. Además, la asociación permitirá a Hiber admitir una gama de nuevas aplicaciones industriales de IoT y proporcionar a sus clientes una conectividad confiable y asequible incluso en áreas sin disponibilidad de telecomunicaciones terrestres.

    “Inmarsat Elera se basa en nuestro liderazgo global en servicios satelitales de banda L, proporcionando una red de banda estrecha global confiable y resistente que se adapta idealmente al mundo en rápida evolución del Internet de las cosas”, dijo Mike Carter, presidente de Inmarsat Enterprise. “Estamos encantados de trabajar con Hiber para proporcionar la red troncal de conectividad de IoT que respaldará y acelerará el desarrollo de soluciones y servicios de IoT industriales comprobados en todo el mundo. Juntos ampliaremos los beneficios de eficiencia, sostenibilidad y productividad que IoT puede ofrecer a las empresas en aquellas áreas donde la conectividad terrestre o celular no es confiable o no existe".

    “Internet de las cosas lo está cambiando todo”, comentó Roel Jansen, director ejecutivo de Hiber. “Estamos siendo testigos del tipo de transformación que no se había visto desde la revolución industrial. Esta asociación estratégica con Inmarsat crea la red global más poderosa para IoT disponible y ayuda a Hiber a enfocarse en soluciones de IoT rurales, remotas e industriales, que es donde ocurrirá la verdadera innovación que cambiará la vida”, agregó.

    “La asociación también brinda a Hiber acceso inmediato a un mercado global, nos ayuda a acelerar nuestro tiempo de comercialización, respalda nuevas soluciones industriales de IoT y amplía el acceso a comunicaciones bidireccionales rentables casi en tiempo real sobre tecnología probada y confiable. Estamos entusiasmados con lo que vemos como el comienzo de una relación a largo plazo para desarrollar y comercializar conjuntamente servicios y productos destinados a abordar los desafíos del Internet de las cosas”, finalizó.

    Fuente: Inmarsat.