Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • SES y Hughes demuestran posibilidad de terminales multi-órbita

    El fabricante de terminales Hughes Network Systems y el operador de satélites SES han demostrado la capacidad de conectar aeronaves pilotadas de forma remota con satélites en órbita geosincrónica (GEO) y de órbita terrestre media (MEO).

    Hughes y SES colaboraron para mostrar la capacidad de General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI), que estaba interesado en ver si los vehículos aéreos no tripulados (UAV) como la serie GA-ASI MQ-9 podían mantener la conectividad y la resistencia en entornos controvertidos.

    Durante la demostración, los dos operadores emparejaron los módems definidos por software de la serie Hughes HM y el Sistema de gestión de recursos (RMS) con los satélites GEO de SES y su sistema MEO de primera generación O3b. Hughes HM System está diseñado como una plataforma de arquitectura abierta independiente de la frecuencia para aplicaciones gubernamentales fijas, móviles y portátiles.

    “La demostración reprodujo una misión típica de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) no tripulada, transmitiendo video de alta definición y datos de sensores hacia y desde el vehículo no tripulado al centro de comando. Según las políticas preestablecidas de la misión, el RMS automáticamente cambiaba las señales del satélite para permanecer conectado, incluso cuando una señal experimentaba interferencias y escenarios de interferencia. Un cambio de haz casi instantáneo y tardó solo unos segundos en completarse, permitiendo una capacidad casi en tiempo real que mejora la planificación de Emergencia de contingencia alternativa primaria (PACE, o Primary Alternative Contingency Emergency) del ejército ", informaron los operadores en un comunicado.

    Will Tong, vicepresidente de iniciativas gubernamentales estratégicas de SES y jefe del mercado Aero ISR, dijo que la demostración fue oportuna considerando que el operador se está preparando para lanzar O3b mPOWER como una solución segura y exhibida para operaciones que tienen lugar en regiones remotas.

    "La demostración que hicimos con Hughes muestra el poder de la primera capacidad en red de múltiples órbitas de la industria para aumentar exponencialmente el rendimiento utilizando terminales pequeños, al tiempo que brinda a los usuarios finales la autonomía para aprovisionar redes para satisfacer sus necesidades operativas de ISR", dijo Tong.

    Fuente: SES.