Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Estudio de Inmarsat revela aumento en madurez de organizaciones que adoptan Internet de las cosas

    El informe, publicado bajo el título IoT industrial en la época de Covid-19, observa un aumento rápido en niveles de IoT industrial durante 2021 en las cadenas de suministro globales de agricultura, energía, transporte y logística.

    Según la investigación, la adopción de IoT ha experimentado un gran progreso de 2020 a 2021. Más de las tres cuartas partes (77%) de las organizaciones encuestadas han implementado por completo al menos un proyecto de IoT, y el 41% lo ha logrado en los doce años. período de un mes desde el segundo trimestre de 2020. Del 23% restante de encuestados que aún no han implementado completamente proyectos de IoT, todos lo están probando actualmente o planean implementar o probar al menos un proyecto de IoT en los próximos 18 meses.

    Otro 84% de encuestados indicó que ha acelerado o tiene la intención de acelerar la adopción de IoT en respuesta a los desafíos relacionados con Covid-19. Esta cifra incluye el 47% que ya ha acelerado la adopción de IoT para responder a Covid-19, el 24% que acelerará durante los próximos doce meses y el 14% que acelerará más allá de los próximos 12 meses. El 47% que ya ha acelerado la adopción de IoT tiene menos probabilidades de afirmar que Covid-19 ha afectado negativamente su capacidad para operar, que los que aún no lo han hecho, esto demuestra un vínculo entre IoT y la continuidad del negocio durante la pandemia. Además, más de la mitad (52%) de los encuestados indicó que los desafíos comerciales y operativos relacionados con Covid-19 han subrayado la importancia de IoT.

    Al comentar sobre la investigación, Mike Carter, presidente de Inmarsat Enterprise, dijo: “El rápido aumento en las implementaciones de IoT en los últimos años destaca el considerable progreso que la industria global ha logrado para superar algunas de las fuerzas más desafiantes del mundo. Es particularmente interesante, aunque lógico, que Covid-19 haya catalizado aún más a las empresas para que aumenten su dependencia de las tecnologías de la Industria 4.0, y en particular del Internet de las cosas industrial, a fin de mantener la continuidad del negocio. Aquellas empresas que implementan tecnologías de IoT por delante de su competencia y en sus cadenas de valor son las que pueden ganar a largo plazo".

    Más detalles en Inmarsat.