Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat anuncia Velaris, solución de banda L para drones

    El operador de satélites para servicios móviles Inmarsat anunció el lanzamiento de su nueva solución de conectividad Velaris, "para servir como catalizador para el crecimiento rápido y seguro de la industria de vehículos aéreos no tripulados (UAV)".

    Impulsado por la red satelital global Inmarsat de banda L, Velaris proporcionará comunicaciones seguras para vehículos aéreos no tripulados comerciales, comúnmente conocidos como drones, para volar más allá de la línea de visión visual (BVLOS) e integrarse sin problemas con aviones en el espacio aéreo comercial.

    Respaldado por la ciberseguridad de grado militar, Velaris permitirá a operadores enviar sus UAV en vuelos de larga distancia y acceder a varias aplicaciones, como el monitoreo en tiempo real, para garantizar una integración segura con el tráfico aéreo. Además, Velaris permitirá que un solo piloto opere de forma remota varios UAV, lo que facilita que las operaciones sean más viables comercialmente.

    Durante los próximos siete años, se proyecta que el mercado de UAV comerciales aumente de $ 2.320 millones en 2021 a $ 11.290 millones en 2028, marcando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 25.39% durante este período. Esto tendrá un impacto de gran alcance en varios aspectos de los negocios y la sociedad, que van desde la entrega de carga, el transporte urbano y la vigilancia hasta los servicios de emergencia y socorro en casos de desastre, incluido el suministro de artículos críticos como medicamentos, kits de prueba y alimentos para comunidades remotas.

    Para respaldar este crecimiento acelerado, según Inmarsat Velaris se ha diseñado para "dosbloquear" nuevas capacidades de automatización digital dentro de la industria de UAV, lo que facilitará avances significativos en seguridad, productividad, servicio al cliente, acceso a la ubicación y precisión, al tiempo que reducirá el costo general de las operaciones.

    Más información: Inmarsat.