Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • OneWeb prueba terminal u8 de Kymeta y anuncia acuerdos de distribución en Estados Unidos e India

    Kymeta Corp., con sede en Redmond, Washington, la empresa de terminales para conectividad móvil respaldada por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha unido fuerzas con OneWeb para probar los servicios de banda ancha satelital que utilizan el sistema de antena de panel plano u8 de Kymeta.

    "Estoy muy feliz de informar que las pruebas fueron fantásticas", dijo a GeekWire Neville Meijers, director de estrategia y marketing de Kymeta. "Ambos grupos de dirección estaban extremadamente satisfechos con el rendimiento de la antena".

    El comunicado sobre el equipo Kymeta-OneWeb se programó para coincidir con la conferencia Satellite 2021 de esta semana, donde además reicbió un premio por el terminal u8 de parte de la MSUA. Kymeta también aprovechó la ocasión para anunciar que Walter Z. Berger y S. Douglas Hutcheson se han convertido en los nuevos co-CEO de la empresa.

    Kymeta es una de varias empresas respaldadas por Gates que se basan en metamateriales: conjuntos exóticos de componentes electrónicos que hacen posible "dirigir" una antena fija de pantalla plana mediante software. Las aplicaciones comerciales de la tecnología fueron pioneras en Intellectual Ventures, con sede en Bellevue, Wash.

    El terminal u8 de Kymeta ha estado disponible comercialmente para aplicaciones híbridas de conectividad celular por satélite desde el año pasado. Para la prueba de este verano, la terminal se modificó para conectarse a la red de OneWeb de casi 300 satélites en órbita terrestre baja, o LEO.

    Meijers dijo que el sistema podía recibir señales a una velocidad de aproximadamente 200 megabits por segundo y transmitir a más de 40 Mbps, con latencias de 30 a 70 milisegundos. La latencia, el tiempo que se requiere para recibir señales a la velocidad de la luz, es una ventaja clave de las constelaciones LEO. Cuanto menor sea el tiempo, mejor será la respuesta para aplicaciones como la videoconferencia.

    Valery Gineste, director senior de tecnología de OneWeb, dijo que estaba "entusiasmado con el rendimiento demostrado en estos primeros resultados de las pruebas".

    "El u8 ofrecerá otra gran opción para los clientes finales de OneWeb, particularmente aquellos con requisitos de espacio restringido o que necesitan comunicaciones en movimiento cuando los servicios de movilidad de OneWeb comiencen a estar disponibles a fines de 2022", dijo Gineste en el comunicado de prensa.

    Adicionalmente, OneWeb y AT&T anunciaron la firma de un acuerdo para comercializar en conjunto la solución satelital dentro de Estados Unidos para empresas de cualquier tamaño, y también para usar la constelación de órbita baja con la finalidad de conectar radiobases de servicios móviles en lugares aislados. Similarmente, la compañía anunció un acuerdo de comercilización en conjunto con Hughes, que abarca tanto Estados Unidos como India. Más detalles en Geekwire y Parabolic Arc.