Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Swarm Technologies ha sido adquirida por SpaceX

    SpaceX se encuentra en proceso de adquisición de la startup estadounidense de conectividad satelital Swarm Technologies, según un documento presentado ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) el pasado viernes.

    Swarm, provee servicios satelitales y componentes de integración para conectividad de ancho de banda pequeño, orientado a aplicaciones de conexión remota tipo IoT, aunque la tecnología, basada en VHF y UHF, también podría utilizarse para señalización de emergencia.

    La empresa lleva puestos en órbita más de un centenar de sus nanosatélites SpaceBEE, con los cuales ya entrega servicio comercial, y además ha puesto a disposición de quién lo desee un kit de desarrollo fácil de integrar en proyectos electrónicos tipo telemetría o comando y control remoto El corazón de dicho kit es el modem llamado Leaf, conectable a computadores pequeños tipo Arduino, Raspberry Pi y similares.

    Como parte del acuerdo, la compañía de Elon Musk tomará el control de las licencias de estaciones terrestres y satelitales de Swarm, y se convertirá en una subsidiaria directa y de propiedad total de SpaceX, según el documento.

    Además de los satélites, infraestructura en tierra y propiedad intelectual, Swarm tiene una dotación de aproximadamente 30 personas, que presumiblemente pasarían a trabajar para la compañía de Elon Musk.

    Las empresas no revelaron los términos ni los detalles financieros del acuerdo en la presentación.

    Según el documento presentado a la FCC, Swarm acordó un acuerdo de fusión con SpaceX el 16 de julio.

    El acuerdo combinará la capacidad de ambas compañías para "proporcionar servicios satelitales innovadores que lleguen a partes del mundo desatendidas y desatendidas", según dicho documento.

    "Los servicios de Swarm se beneficiarán de una mejor capitalización y acceso a los recursos disponibles para SpaceX, así como de las sinergias asociadas con la adquisición por parte de un proveedor de servicios de diseño, fabricación y lanzamiento de satélites", agrega, precisando también que SpaceX se beneficiará del "acceso a la propiedad intelectual y la experiencia» de Swarm y los recursos del equipo de la startup".

    Fuente principal: The Verge.

    No hay comentarios: