Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Skytrac y AnsuR se asocian para permitir la transmisión de video de alta definición a través de Iridium Certus

    Skytrac Systems, fabricante de terminales de comunicaciones por satélite (Satcom) ha anunciado la firma de una carta de intención (LOI) con AnsuR Technologies, un innovador en soluciones de software para comunicaciones de datos visuales, para permitir la transmisión de video de alta definición (HD), utilizando terminales Iridium Certus de Skytrac.

    La solución de software de AnsuR llamada ASMIRA se integrará con los terminales Certus de Skytrac para permitir la transmisión de video HD y 4K a través de la red satelital Iridium, lo que resultará en un consumo de ancho de banda drásticamente reducido mientras se mantienen imágenes de video de alta calidad. La tecnología, alojada completamente a bordo de los terminales IMS-350 y SDL-350 de Skytrac, no requerirá hardware adicional en la aeronave. IMS-350 y SDL-350 de Skytrac interactuarán con el sistema de cámara para recopilar la transmisión de video que el software de AnsuR optimizará y comprimirá para su transmisión a través de una red celular o satelital.

    Si bien la transmisión de video a través de un sistema celular o de microondas está tradicionalmemte limitada por la línea de visión o cobertura geográfica, SDL-350 e IMS-350 de Skytrac aprovecharán la constelación Iridium Next disponible a nivel mundial para transmitir video a tierra independientemente de la ubicación de la aeronave en el mundo. La tecnología de compresión de video de AnsuR administrará de manera eficiente el ancho de banda disponible para garantizar que los operadores experimenten video de la más alta calidad sin los altos costos operativos que normalmente se ven con otras constelaciones de satélites.

    El sistema ya tiene un cliente: la solución combinada de AnsuR y Skytrac será utilizada por los operadores de helicópteros que persiguen el contrato del programa de aviación de búsqueda y rescate de segunda generación del Reino Unido (UKSAR2G) para transmitir videos de misión crítica para operaciones de búsqueda y rescate (SAR). Fuente principal: Vertical.