Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Intellian expande capacidad de producción

    Intellian Technologies, un importante proveedor de terminales satelitaes, planea construir su segunda planta de fabricación en mayo de 2022 para satisfacer la creciente demanda para sistemas de órbita terrestre baja.

    La empresa dijo que gastará US$ 25 millones en la construcción de la nueva planta, cerca de la sede de la empresa en el Complejo Industrial Jinwi, Pyonegtaek, provincia de Gyeonggi. Su construcción comenzará en octubre.

    "Es parte de los esfuerzos para garantizar un suministro estable a OneWeb", dijo Intellian en un comunicado. “Vemos una creciente demanda de terminales de usuario para banda ancha de órbita terrestre baja a medida que se intensifica la competencia entre los proveedores de comunicaciones por satélite y su negocio crece más rápido de lo esperado”.

    La segunda planta, cuyo tamaño es de casi 6 mil metros cuadrados, albergará líneas de producción para terminales de usuarios finales y gateways. Cuando entre en funcionamiento la capacidad de producción combinada será "aproximadamente 2 veces y media mayor que la actual", según la empresa. 

    La compañía también contribuyó al desarrollo de un terminal de usuario dirigido electrónicamente del tamaño de un maletín llamado OW1, que OneWeb dio a conocer el 24 de agosto durante el 36º Simposio Espacial en Colorado Springs, Colorado.

    Fuente: Space News.