Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Amazon pide a FCC rechazar Starlink "Gen2"

    Kuiper Systems, la subsidiaria de banda ancha satelital de Amazon, dice que SpaceX rompió reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones al "proponer dos configuraciones diferentes para los casi 30 mil satélites de su Sistema Gen2". 

    El enfoque de solicitar dos configuraciones mutuamente excluyentes "está en desacuerdo tanto con las reglas de la comisión como con la política pública, e instamos a la comisión a que rechace esta enmienda", afirma la compañía.

    Actualmente la división Starlink de SpaceX está proporcionando servicio de banda ancha en versión beta mediante unos 1600 satélites de órbita baja, y cuenta con la aprobación FCC para lanzar casi 12 mil. En mayo de 2020, SpaceX solicitó una licencia para lanzar otros 30 mil satélites a altitudes todavía más bajas.

    El 18 de agosto SpaceX propuso una configuración que "distribuirá de manera más uniforme la capacidad por latitud al apuntar a múltiples inclinaciones, asegurando una cobertura global mejor y más consistente", junto con una segunda configuración que "utiliza un número menor de satélites por plano que la Configuración 1, pero también distribuye la capacidad de manera más uniforme por latitud para lograr una cobertura más uniforme en todo el mundo".

    Amazon tiene la aprobación de EEUU para lanzar 3236 satélites de órbita terrestre baja (proyecto Kuiper), pero la compañía expresó recientemente que 2023 es lo más temprano que espera comenzar. 

    Más detalles en Ars.