Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • El equipo de conectividad satelital de Facebook pasa a formar parte del Proyecto Kuiper de Amazon

    Facebook ha llegado a un acuerdo para que más de una docena de sus expertos en internet inalámbrico se trasladen a Amazon para trabajar en su red de banda ancha satelital Project Kuiper.

    Tal acuerdo representa otro paso en los esfuerzos de Amazon por poner en marcha su operación Kuiper y tratar de ponerse al día con la constelación de banda ancha Starlink de SpaceX, que ya tiene más de más de 1600 satélites en órbita y está expandiendo su programa beta.

    Amazon ha prometido gastar más de US$ 10 mil millones para que el Proyecto Kuiper despegue. Según los términos de una orden de autorización emitida por la FCCs en julio pasado, Amazon debe tener la mitad de su constelación planificada de 3236 lanzada para mediados de 2026 y el resto para mediados de 2029.

    Al igual que Starlink, el Proyecto Kuiper tiene como objetivo hacer que la conectividad de banda ancha esté disponible para personas en todo el mundo que actualmente están desatendidas. Pero las redes de satélites podrían tener otras aplicaciones: por ejemplo, el Ejército y la Fuerza Aérea de Estados Unidos ya están probando Starlink como un canal para comunicaciones militares, mientras que Microsoft y Google se están asociando con SpaceX para usar los satélites como enlaces para la computación en la nube. Por su parte, ejecutivos de Amazon han dicho que Kuiper podría complementar las operaciones en la nube de Amazon Web Services.

    Desde que recibió el visto bueno de la FCC, Amazon ha aumentado el empleo en su sede de Kuiper en Redmond, Washington, no lejos de donde SpaceX tiene sus instalaciones de fabricación y desarrollo de satélites Starlink. En abril, la compañía dijo que la fuerza laboral de Project Kuiper excedía los 500 empleados. A la fecha, el sitio web del proyecto enumera más de 200 puestos vacantes.

    Amazon habría pagado a Facebook como parte del trato por el cambio de empleados, pero no se conocen más detalless. "No es extraño que las grandes empresas compren grupos de empleados entre sí, del mismo modo que a menudo compran pequeñas empresas emergentes para fortalecer al personal en varias partes de su negocio", explicaron Sarah Krouse y Sylvia Varnham O’Regan de The Information.

    Así como las adiciones al personal de Amazon subrayan su seriedad sobre el Proyecto Kuiper, la sustracción en Facebook subraya el hecho de que el gigante de las redes sociales no tiene la intención de entrar directamente en el negocio de los satélites.

    Fuente principal: Geekwire.