Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • OneWeb adquiere Trustcomm y prepara servicios iniciales en el Ártico y Alaska

    El operador satelital OneWeb ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir TrustComm Inc., con sede en Texas, que permitirá a OneWeb ofrecer su red de órbita terrestre baja (LEO) y servicios de conectividad a clientes del gobierno de Estados Unidos y otros clientes de Trustcomm.

    Trustcomm, cuyo centro de operaciones se ubica al interior de la base militar Ellington en la zona de sir de Houston, Texas, se estableció en 1999 como un proveedor de comunicaciones por satélite administradas y servicios profesionales para organizaciones comerciales y gobiernos. Trustcomm ofrece servicios que van desde acceso a Internet de banda ancha, VoIP y voz, videoconferencias y comunicaciones de datos para la continuidad del negocio, respuesta a emergencias, implementación táctica de campo y uso temporal.

    “La adquisición de Trustcomm por parte de OneWeb respalda nuestra estrategia para escalar rápidamente el servicio de comunicaciones por satélite al Departamento de Defensa de Estados Unidos Y otras agencias gubernamentales, ya que buscan integrar soluciones de alto rendimiento y baja latencia para satisfacer las nuevas demandas de conectividad”, dijo el director de servicios gubernamentales de OneWeb, Dylan Browne. . "Estamos muy contentos de que Trustcomm se una a nuestro equipo y aproveche su sólida reputación proporcionando las comunicaciones remotas que nuestros clientes desean, especialmente en Alaska y el Ártico".

    Según los términos del acuerdo, una subsidiaria de OneWeb recientemente adquirida será dirigida por el CEO de Trustcomm, Bob Roe, y se enfocará en presentar a los clientes los servicios de red de grado empresarial de Oneweb. Los términos de la transacción son confidenciales y se espera que se cierre durante 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

    “El equipo de Trustcomm está encantado de unirse a OneWeb en los albores de esta nueva era de servicios de comunicaciones por satélite. La herencia de TrustComm y los equipos de soporte centrados en el cliente nos permitirán ampliar la cartera de servicios que ofrecemos y nos permitirán buscar nuevas oportunidades. Este es un desarrollo emocionante y esperamos llevar nuestro negocio gubernamental a nuevas alturas el próximo año ”, dijo Roe.

    En forma paralela a este acuerdo, OneWeb trabaja en conjunto con Hughes en la infraestructura para prestar servcio en la zona ártica, y también con Pacific Dataport / Talkeetna Alaska Teleport con la finalidad de poner en marcha la prestación de servicios en Alaska. Asimismo, un acuerdo con Alaska Communications prepara el terreno para la comercialización del servicio en el territorio más al norte de Estados Unidos.

    La solución de OneWeb consiste en una red que comenzará con 648 satélites de órbita terrestre baja (LEO) para brindar servicios satelitales a terminales de usuarios aéreos, marítimos y terrestres. A fines de 2021, OneWeb comenzaría a brindar servicios comerciales en todo el Ártico y se expandirá a una cobertura global en 2022.

    Para brindar estos servicios, OneWeb necesita estaciones en tierra. La estación de Pacific Dataport, ubicada en la localidad de Talkeetna, permitirá ofrecer servicios en toda Alaska. La constelación va a necesitar más de 40 estaciones en tierra para la prestación de servicio global; 7 de ellas ya están operativas y una decena más estará funcionando de aquí a fin de año, según Joe Paciaroni, el director de infraestructura terrestre de OneWeb.