Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Drones con conectividad satelital: Inmarsat invierte en el crecimiento de UAV con 2 nombramientos ejecutivos

    Inmarsat continúa renovando su equipo de alta dirección con dos nuevos nombramientos de alto perfil, apuntado al mercado de vehículos aéreos no tripulados (UAV): Jon Holmes como director senior de Tecnología UAV y Mark ter Hove como gerente senior de Desarrollo del Mercado Europeo. La compañía dijo que Holmes y ter Hove impulsarán el plan de Inmarsat para ser el socio líder en conectividad en lo que ve como un sector floreciente.

    Inmarsat citó un informe de 2019 de Teal Group "World Civil Unmanned Aerial Systems 2019 Market Profile & Forecast", que pronostica que el número de vehículos aéreos no tripulados que vuelan en el espacio aéreo llegará a 10 millones para 2027, con impactos en los servicios de emergencia, desastres socorro y vigilancia, entrega de carga, inspección y transporte urbano.

    Holmes será responsable de crear la hoja de ruta de Inmarsat para los productos y servicios de UAV, trabajando con clientes, socios y partes interesadas internas, mientras que ter Hove será responsable de evaluar las oportunidades de los clientes y del mercado en Europa para reforzar a Inmarsat como el proveedor líder de productos y servicios de conectividad en el campo de las operaciones UAV BVLOS (Beyond Visual Line of Sight).

    “Jon y Mark comparten una gran experiencia en conectividad de aviación y están perfectamente posicionados para llevar nuestro creciente negocio de UAV al siguiente nivel. Con la experiencia técnica de Jon y la destreza estratégica de Mark, estamos en una posición sólida para desbloquear el verdadero potencial del mercado comercial de UAV ", comentó John Broughton, vicepresidente senior de Operaciones y Seguridad de Aeronaves de Inmarsat.

    El nombramiento de Holmes y ter Hove sigue una serie de cambios importantes en Inmarsat. A principios de este año, la compañía nombró al ex ejecutivo de Nokia Rajeev Suri como su nuevo CEO, en reemplazo de Rupert Pearce. En marzo, nombró a Barry French como su nuevo director de marketing y comunicaciones y Jat Brainch fue designado como su nuevo director comercial y de productos.

    Fuente principal: Via Satellite.