Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Las empresas OneWeb y SatixFy trabajarán juntas para ofrecer conectividad a bordo de aeronaves

    La empresa de comunicaciones OneWeb firmó un acuerdo para entregar Wi-Fi en aviones con SatixFy, un fabricante británico de componentes electrónicos. Desarrollarán en conjumto terminales de conectividad en vuelo que funcionarán en la constelación de satélites de órbita terrestre baja de OneWeb y satélites geoestacionarios, gracias a antenas de apunte electónico.

    Los terminales utilizarán tecnologías de antenas multihaz dirigidas electrónicamente para operar simultáneamente a través de multipltes satélites diferentes, incluso de constelaciones diferentes.

    Esto será posoible, según el comunidado de ambas empresas, gracias a un conjunto de circuitos integrados de SatixFy, desarrollados con el apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido a través del programa de Investigación Avanzada en Sistemas de Telecomunicaciones (ARTES) y de la Agencia Espacial Europera (ESA).

    Satixfy ha formado una empresa conjunta llamada JetTalk con Singapore Technology Engineering Ltd para comercializar el terminal resultante en los mercados de aviación comercial.

    Elodie Viau, directora de telecomunicaciones y aplicaciones integradas de la ESA, dice: "El espacio y los satélites son cada vez más importantes para la economía digital y es necesario obtener datos todo el tiempo y en todas partes, incluso a bordo de un avión. Agrega que "La ESA se enorgullece de haber apoyado a SatixFy en el diseño de los chips utilizados para este terminal, lo que permite la transformación digital de la sociedad mediante satélites de telecomunicaciones".

    Catherine Mealing-Jones, directora de crecimiento de la Agencia Espacial del Reino Unido, dice: "El año pasado ha demostrado que la conectividad nunca ha sido más importante para nuestra vida diaria, y es emocionante ver a SatixFy y OneWeb trabajando juntos para proporcionar aviones comerciales de pasajeros con internet de banda ancha por primera vez".

    Yoel Gat, director ejecutivo de SatixFy, dice: "La capacidad de implementar terminales de conectividad en vuelo de múltiples haces, satélites y órbitas múltiples es clave en las ofertas de SatixFy".

    Fuente: OneWeb.

    No hay comentarios: