Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • A partir de hoy, Inmarsat tiene nuevo CEO

    El operador británico de satélites Inmarsat anunció la semana pasada la designación de Rajeev Suri, exjefe de Nokia, para reemplazar a Rupert Pearce como director ejecutivo a partir de hoy 1 de marzo.

    Inmarsat, que anteriormente cotizaba en la bolsa Londres, se vendió al consorcio de Apax Partners en 2019.

    Suri fue presidente y director ejecutivo de Nokia durante seis años, hasta julio de 2020. Antes de eso, fue director ejecutivo de Nokia Siemens Networks durante cinco años, una empresa conjunta que fusionó los negocios de redes de Nokia y Siemens. Después de dejar Nokia, Suri ha trabajado en puestos de asesoría sénior con las firmas de capital privado Warburg Pincus y Apollo Global Management.

    “Estoy muy emocionado de unirme a Inmarsat y de trabajar en estrecha colaboración con personas tan capacitadas en un momento tan importante para la empresa y la industria de las comunicaciones por satélite en su conjunto. Me han impresionado mucho las capacidades y ambiciones de la empresa y su comunidad de socios y deseo rendir homenaje a su espíritu, empuje e ingenio. Juntos, han establecido el liderazgo tecnológico en movilidad satelital, respaldado por una comprensión única del cliente ”, dijo Suri en un comunicado.

    Suri también formará parte del directorio de la empresa matriz de Inmarsat, Connect Bidco Ltd.

    El ejecutivo al que sucederá también ha tenido un largo mandato. Pearce ha estado en Inmarsat durante 16 años y como director ejecutivo durante poco más de nueve. Inmarsat no ha explicitado las razones de la partida de Pearce, quién continuará presente en un rol consultivo durante la etapa de transisicón.

    Inmarsat proporciona comunicaciones por satélite a los mercados marítimo, gubernamental, empresarial y de aviación, con servicios globales en banda L y banda Ka. También se ha asociado con Deutsche Telekom en la construcción de una red de aviación europea para proporcionar banda ancha en vuelo a las aerolíneas, en base a sistemas terrestres en combinación con sistemas satelitales de banda S.