Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Inmarsat predice incremento de demanda en minería para servicios IoT

    Una nueva investigación de Inmarsat ha encontrado que las empresas mineras esperan invertir una parte considerable de sus presupuestos de TI en Internet de las cosas (IoT) durante los próximos tres años, mientras que los principales inversores del sector son ya están viendo beneficios tangibles, como la mejora de la salud y la seguridad y la productividad del personal.

    Este nivel de gasto planificado en IoT lo marca como una tecnología crítica de próxima generación a medida que las compañías mineras continúan navegando por la pandemia de Covid-19, brindándoles las herramientas para ser más resistentes, más flexibles y más rápidas para adaptarse y reaccionar al cambio.

    Los hallazgos provienen de la última edición del programa de investigación de Inmarsat sobre tendencias de IoT, The Rise of IoT in Mining. Centrándose en los niveles de inversión en las "tecnologías de la Industria 4.0", la investigación encontró que, en los últimos tres años, la computación en la nube, la ciberseguridad y la IoT han experimentado el porcentaje más alto de inversión presupuestaria, con un total de 5.7%, 4.2% y 3.9% respectivamente. Se prevé que estas tres tecnologías retengan el porcentaje más alto de inversión en los próximos tres años, aumentando al 9,8%, 8,4% y 7,6% respectivamente. Esto refleja los aumentos más amplios en las otras tecnologías encuestadas, incluido el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la robótica.

    Al comentar sobre los hallazgos, Nicholas Prevost, Director de Minería de Inmarsat, dijo: “Las empresas mineras están comenzando a depositar más fe en las tecnologías de IoT y, con una mayor adopción, están comenzando a ver un aumento en el ahorro de costos entre otros beneficios tangibles. En los próximos cinco años, este retorno de la inversión aumentará todavía más, asegurando que las empresas que invierten en IoT sean las que lideren el grupo. Desde la perspectiva de la comunidad de inversores, la inversión en IoT es un buen indicador de la resiliencia, la eficiencia y el compromiso de una organización minera con la seguridad y la sostenibilidad. Estos son los tipos de marcadores que asegurarán que las empresas mineras puedan prosperar en el presente y en el futuro, particularmente a la luz de los desafíos que Covid-19 ha lanzado a la industria”.

    Fuente: Inmarsat.