Noticias del mundo satelital y espacial,
con énfasis en 🅼🆂🆂.

  • Viasat adquiere RigNet

    Viasat, operador satelital global estadounidense, anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir RigNet, un proveedor de soluciones de redes inteligentes y seguras y aplicaciones especializadas, en una transacción de acciones que valora a RigNet en aproximadamente US$ 222 millones, en función del precio de las acciones de Viasat a la fecha del acuerdo y la deuda neta de RigNet al 30 de septiembre de 2020.

    Según Viasat, la adquisición ayudará a acelerar la estrategia de esta compañía para proporcionar conectividad y comunicaciones de banda ancha de alta calidad, ubicuas y asequibles en ubicaciones difíciles. RigNet proporciona capacidades de instalación, servicio de comunicaciones seguras y soluciones de transformación digital, que permitirán a Viasat expandirse en industrias como energía, transporte marítimo y minería.

    Rick Baldridge, presidente y director ejecutivo de Viasat comentó: “Con esta adquisición estamos acelerando la diversificación de nuestra cartera de conectividad y estableciendo una base global para la expansión de nuestras ofertas de servicios empresariales remotos. El historial exitoso de RigNet, la presencia global, las relaciones profundas con los clientes y la experiencia en tecnología emergente en áreas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial hacen que esta transacción sea ideal para lanzar nuestra plataforma de banda ancha global integrada. La transacción aumenta el flujo de caja y se espera que mejore nuestra posición de apalancamiento, así como que ofrezca múltiples oportunidades de expansión y rendimiento más allá del sólido negocio de servicios de energía de RigNet. Esperamos dar la bienvenida al equipo de RigNet a la familia Viasat después del cierre”.

    “Existe una alineación poderosa entre RigNet y Viasat dada nuestra misión compartida de proporcionar una cobertura rápida y confiable, en cualquier lugar que los clientes lo requieran”, agregó Steven Pickett, presidente y director ejecutivo de RigNet. “Tenemos una amplia experiencia en la integración de conectividad de banda ancha y capacidades de redes en los entornos más desafiantes, obtenida de nuestra implementación global de más de 1200 sitios en tierra y alta mar, y 11 mil sitios de Internet de las cosas industriales (IIoT). Esta combinación también representa una oportunidad excepcional para que podamos acelerar tanto la inversión como la adopción de nuestras soluciones de transformación digital más rápidamente fuera de nuestra vertical principal de petróleo y gas”, detalló.

    Fuente: Latam Satelital.